Salta - Para una adolescente Ref. 12022021 (Cod.350)


El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la provincia de Salta informa que el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia Nº 2 del Distrito Judicial Tartagal, Dra. Carmen E. Julia, Jueza, en autos caratulados “SECRETARIA DE LA NIÑEZ Y LA FAMILIA POR ACCIÓN DE DECLARACIÓN JUDICIAL DE SITUACIÓN DE ADOPTABILIDAD”, EXPTE Nº 46900/18 dispuso...

CONVOCAR A FAMILIAS MONOPARENTALES FEMENINAS DE TODO EL PAÍS

...que deseen postularse para la adopción de la joven C.A.M., de 14 años de edad, nacida en fecha 29/4/2006, quien se encuentra en una residencia a cargo de la Secretaría de Niñez en la ciudad sede del Juzgado convocante. En audiencia celebrada en el mes de diciembre de 2020 junto a la Sra. Jueza y la Sra. Asesora de Menores interviniente la joven ha planteado su aspiración a formar parte de una familia conformada por una mamá, sin hijos, sin importar la edad que tenga, que esté dispuesta a cuidarla y acompañarla. Asimismo dejó explícito que no es importante si es de Salta o de cualquier otra parte del país, siempre que se cumplan las condiciones previas. C. cursa sus estudios en el nivel secundario en escuela común, y conforme sus dichos le gustan pero le han costado mucho las materias de matemáticas y física, por lo que le gustaría tener acceso a clases particulares de esas áreas curriculares para poder responder a las mismas de manera favorable. No detalla inconvenientes respecto de las demás materias.

C. tiene una hermana mayor de edad con la que desea a futuro sostener algún tipo de contacto para que ambas puedan saber la una de la otra, comprendiendo que tal situación no implica la posibilidad de volver a vivir juntas, por lo que quien concrete la guarda con fines de adopción de esta joven debe mostrarse dispuesta a pensar en la alternativa de mantener contactos por medios digitales y de manera eventual programar alguna visita en ese sentido. Todo ello siempre conforme las recomendaciones de los profesionales intervinientes y en estructura de consenso, no de manera impositiva.

Todas aquellas mujeres que consideren reunir el perfil de búsqueda solicitado y condiciones personales para asumir este compromiso afectivo de ofrecer su entorno familiar e integrar de esa manera a C. en el lugar de hija pueden contactarse con este Registro descargando la FICHA de convocatorias públicas y enviándola al [email protected] o bien telefónicamente al 0387 – 4258026, de lunes a viernes en horario de 8 a 13 hs.

Nota: para aquellas mujeres que nos contacten desde otras provincias gestionaremos por ante el registro de su lugar de residencia la realización de una entrevista de despeje, conforme convenio interprovincial, gestión que será requerida a instancias de la recepción de la ficha mencionada previamente.