Salta - Para un niño Ref. 5112020


Salta – Para un niño Ref. 5112020

CONVOCATORIA PUBLICA
El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta informa que el Sr. Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia de 6ta Nominación, Dr. Daniel Juan Canavoso, en autos caratulados “”R.A.,O.M.E. – CONTROL DE LEGALIDAD”, EXPTE Nº 665.949/19 dispuso...

CONVOCAR A FAMILIAS DE TODO EL PAÍS

...que se consideren en condiciones de adoptar al niño O.M.E.R.A, de 7 años de edad, quien reside en un dispositivo Pequeño Hogar de la ciudad de Salta. Se encuentra escolarizado en Escuela de Educación Especial cursando el segundo grado en este período lectivo 2020. Asiste desde febrero del corriente a tratamiento psiquiátrico por presentar diagnóstico de esquizofrenia infantil, logrando desde el inicio del mismo un notorio avance en las esferas social y de comportamiento dado el abordaje sostenido de la profesional tratante al que el niño respondió de manera muy favorable. Por tal respuesta el equipo técnico del dispositivo en el que reside recomienda avanzar en el proceso de búsqueda de una familia en la que pueda seguir desarrollándose en un contexto de afectividad y contención. E. gusta mucho de las actividades vinculadas al baile, particularmente reggaeton, disfruta de la interacción con sus pares y en ese sentido se integra progresivamente a actividades con sus compañeros de la residencia en diferentes actividades lúdicas y deportivas. Aquellas familias que puedan encuadrar en este proyecto adoptivo deben tener la predisposición a recibir acompañamiento en la vinculación con el niño, y disposición a sostener el tratamiento mencionado con el objetivo de continuar con los avances descriptos y ampliarlos. Para consultas e información más específica sobre esta convocatoria las personas interesadas pueden contactarse al correo [email protected] ; o bien telefónicamente al 0387 – 4258026. En caso de que deseen postularse formalmente podrán descargar la ficha de convocatorias públicas para que podamos contactarlos desde esta Dependencia.

Nota: Las personas que nos contacten desde otras provincias deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro correspondiente a su jurisdicción efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de Registros provinciales y la DNRUA.