Salta - Para un adolescente Ref. 050321 (Cod. 490)


CONVOCATORIA PÚBLICA
El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta informa que el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia Nº 1 del Distrito Judicial Tartagal, en autos caratulados “L.A.A. VS L.A.R. – DECLARACIÓN DE ABANDONO”, EXPTE Nº 22804/10 dispuso mediante resolución firme de fecha 27/11/2020...
CONVOCAR A FAMILIAS DE TODO EL PAÍS
...que se consideren en condiciones de adoptar al joven A.A.L., varón de 15 años de edad, nacido en fecha 7/1/2006. A. reside en un dispositivo en el área de influencia de la ciudad de Tartagal, por lo que ante una eventual vinculación la familia seleccionada deberá contar con la posibilidad de trasladarse hasta el lugar. El informe del equipo interviniente de la residencia da cuenta de un joven que puede ejercitar la escucha reflexiva y desde la misma impulsar los cambios que considere correctos. En audiencia con la Magistrada expuso su apertura y deseo a la posibilidad de la adopción, ya que visualiza en ella una oportunidad para cumplir sus metas personales vinculadas al estudio. Sin perjuicio de ello es muy apegado a las figuras de los responsables institucionales que hoy están a su cuidado así como de sus compañeros de residencia. A. tiene 2 hermanos menores quienes fueran adoptados en un proceso anterior, por lo que existe la predisposición a sostener contactos a futuro con los mismos. Aquellas familias que deseen postularse así como también aquellas que deseen mayor información pueden contactar a este Registro al correo [email protected] debiendo adjuntar la ficha de Convocatorias Públicas con los datos completos. Por consultas telefónicas al 0387 – 4258026 de lunes a viernes en horario de 8 a 13 hs.
Nota: Las personas interesadas y que contacten a este Registro desde otras Jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro correspondiente a su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de provincias y la DNRUA.

Dra. Cristina B. Pocoví - Secretaria Tutelar
Otras convocatorias publicadas http://www.justiciasalta.gov.ar/convocatoriaparaadopcion.php