Misiones - Para una adolescente Ref. 27102020


Misiones - Para una adolescente Ref. 27102020

El Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM) del Poder Judicial de Misiones, invita a COMUNICARSE a quienes desean construir un proyecto familiar seguro, permanente y amoroso, que una adolescente de 16 años se encuentra en situación de adoptabilidad y espera en un Hogar de la Provincia de Misiones.

A., anhela sentirse escuchada, especialmente en ésta etapa que supone una montaña rusa de sensaciones, emociones y nuevas situaciones que seguramente cada uno experimentará.

La adolescente necesita sentir seguridad, amor y la oportunidad de construir una historia afectiva reparadora; pero para lograrlo, necesita de una familia -mamás, papás o papá y mamá, con o sin hijos-, que cuenten con herramientas que permitan alojarla afectiva, emocional y amorosamente o se encuentren dispuestos a nutrirse de herramientas para garantizar la permanencia de la construcción parental adoptiva.

A., es solidaria, sensible, cariñosa, activa, introvertida y buena compañera ya que comparte actividades con otras niñas y adolescentes con las que tiene contacto en el hogar y en la escuela a la que asiste. Le gusta jugar al fútbol, compartir todo tipo de juegos de mesa; además, mirar películas o series televisivas de interés.

A., quiere proyectar su futuro con una familia que sobre todo, pueda constituirse en el sostén y acompañamiento permanente y respetuoso, en momentos de alegrías pero también ante situaciones difíciles y hasta propios de la adolescencia.

Se encuentra escolarizada en un establecimiento público de nivel secundario y cuenta con acompañamiento académico de los voluntarios del hogar. Le gustaría tener la oportunidad de seguir con una formación profesional en el arte de la cocina o en áreas que requieran habilidades prácticas.

A., requiere de apoyo pedagógico y psicoterapéutico para poder sobrellevar y transitar el proceso adoptivo que tanto sueña, de la mejor manera posible.

Para consultas en referencia a: “EXPTE. Nº 328.....", deberán dirigirse al Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM), Teléfonos fijo (0376) 44436169 – (0376) 4446416 al 6419 int. 102/103/108 de Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 hs., y/o a los correos: [email protected] o [email protected]