Misiones - Para tres hermanos Ref. 1932021 (Cod. 524)


PARA TRES HERMANOS DE MISIONES – “EXPTE. 138012/2015”.

El Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM), COMUNICA que tres hermanos – dos varones de 17 y 15 y una niña de 11 años de edad - desean construir un proyecto familiar adoptivo con personas amorosas que responsablemente asuman el rol de una mamá o una mamá y un papá; que le brinden las garantías de sentirse amados, escuchados y que los acompañen en este recorrido de la vida, los valoren y respeten.

F., es un adolescente que recientemente cumplió 17 años, tranquilo y alegre que participa activamente en los proyectos que son gestionados desde el Hogar. Es extrovertido cuando se siente seguro y en confianza; es buen compañero, solidario y logra rápidamente construir vínculos amistosos con jóvenes de su edad y de su entorno.

Le gusta jugar al fútbol, hacer deportes y mirar películas. Además, es activo y disfruta de la realización de todo tipo de actividades recreativas, pasear. Al momento de pensarse a sí mismo en un futuro y construir su vida adulta, pretende ingresar a las Fuerzas Armadas.

F., nunca abandonó el sueño de tener una mamá y un papá y vivir con sus hermanos en familia; aunque -cuando expuso sus deseos y expectativas acerca de la adopción-, manifestó sus dudas respecto de la posibilidad de una efectiva realización, debido a la edad y situación por la que transita.

M., es un adolescente pícaro, simpático y extrovertido de 15 años de edad, que goza de un estado de salud muy bueno, aunque se sugiere la continuidad del acompañamiento psicoterapéutico para transitar de la mejor manera el proceso adoptivo que tanto anhela.

Ambos hermanos varones -que se encuentran en una institución exclusiva para varones, privados de los cuidados parentales-, participan activamente de las actividades escolares que le propone el Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA), en el que cursan la escolaridad secundaria y con buen rendimiento académico. Además, realizan actividades vinculadas a la naturaleza dentro de la institución que los alberga, como huerta, cuidado de animales de granja; y otras tareas y actividades tendientes a lograr la autonomía personal, entre otras.

S., es una niña estudiosa, agradable, activa que recientemente cumplió 11 años de edad; se encuentra escolarizada (cursando la escolaridad primaria común y pública), que goza de buen estado de salud. Le encanta tocar el órgano en las horas que asiste a clases de música; manifestando que es su instrumento favorito.

Los hermanos cuentan actualmente con un dispositivo singularizado de vinculación que les permite tener comunicación y contacto entre los mismos, debido a la institucionalización en contextos de alojamiento diferentes. Pese a ello, para garantizar el vínculo fraterno indisoluble, la búsqueda de familia se orienta a la adopción conjunta de los tres hermanos. No tienen inconvenientes en cambiar

su centro de vida hacia otra provincia.

Se destaca como cuestiones comunes que los tres hermanos gozan de un estado de salud muy bueno, aunque se sugiere acompañamiento psicoterapéutico para transitar de la mejor manera el proceso adoptivo que tanto anhelan.

Para consultas en “EXPTE. N° 138012/2015”, en trámite ante el Juzgado de Familia de Posadas, Misiones; deberán COMUNICARSE al Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM), teléfono fijo (376) 4436169 – (376) 4446416 al 6419 int. 102/103/108 de lunes a viernes de 7.00 a 12.00 hs.; y/o a los correos:
[email protected]

[email protected]

[email protected]