Jujuy - Para un adolescente Ref. 181219


Jujuy – Para un adolescente Ref. 181219

La Vocalia Nº V de la Sala Segunda del Tribunal de Familia, a cargo de la DOCTORA BEATRIZ JOSEFINA GUTIERREZ, sito en la calle Coronel Puch Nº 625, en el expediente Nº C- 048.614/15 caratulado : “…Guarda con Fines de Adopción: Ministerio de Menores”… y mediante la intervención de Registro Único de Adopción de la Provincia de Jujuy, convoca a personas que quieran adoptar a un adolescente de 14 años de edad.
El adolescente reside en un Hogar de Tránsito desde hace cinco años, se encuentra escolarizado en Escuela Pública y goza de buen estado de salud.
Es un niño con un retraso madurativo, con dificultades en el aprendizaje y problemas de índole emocional. Deviniendo su situación actual de las diferentes vivencias traumáticas sufridas los primeros años de vida.
Desde su llegada al Hogar hasta la fecha con el apoyo de sus cuidadores, y de la Psicóloga que lo asiste ha logrado avances notorios respecto a su situación inicial.
Es una persona afectuosa, respetuosa, colabora activamente en las tareas del Hogar y con pares. Le agradan las tareas y juegos al aire libre, logrando adaptarse a nuevas situaciones si se lo acompaña y comprende.
Se infiere que el menor requerirá acompañamiento permanente y continuo de profesionales de la salud (Psicólogos, Fonoaudiólogos y/o Psicopedagogos) a fin de recibir la contención necesaria, trabajar los aspectos cognitivos y del aprendizaje, como así también la problemática fonoaudiológica presentada.
Requiriendo para él una familia que este dispuesta a brindarle tiempo para compartir, como así también acompañamiento y compromiso para que concurra a los diferentes tratamientos sugeridos, fundamentales para su salud psicoemocional.
Es un adolescente feliz realizando cualquier actividad en el campo, con la tierra, con los animales disfrutando plenamente de esos momentos.
Necesita establecer vínculos sólidos, afectivos y reparadores en un contexto saludable a fin de compensar y poder elaborar la negligencia en la cual fue criado.
Asimismo es recomendable que quienes se presenten a esta Convocatoria sean permeables al asesoramiento psico - social que pudiera ser necesario para una correcta vinculación y fundamentalmente que estén preparados, seguros y que posean los elementos y condiciones emocionales para poder construir esta experiencia de ser padres. Los interesados pueden comunicarse con la Vocalia Nº V, Secretario - ESC. MAMMANA ROBERTO JAVIER – teléfono: (0388) - 4310222 interno: 764 [email protected] – Psicóloga del Equipo Interdisciplinario del Tribunal de Familia, Sala Segunda - LIC. DEL VAL CRISTINA - teléfono: (0388) 4232878/ 4232501 interno: 712 [email protected] - Psicóloga del Registro de Adopción - LIC. ANALIA ABUD - teléfono (0388) 4231888 interno: 833 – adopció[email protected] gov.ar - quienes serán los encargados de poner en conocimiento a los interesados sobre más datos de los menores de autos.