Corrientes - Para un adolescente Ref. 942021 (Cod. 355)


Corrientes (Mercedes)- Para un adolescente de 14 años

Expte. N° RXP 7102/16

El Juzgado de Familia y Menores de la ciudad de Mercedes (Corrientes) a cargo del Dr. Marcos Martín Mosca Tressens, sito en Avda. República Oriental del Uruguay N° 1552 de la ciudad de Mercedes- en el Expte. 7102/16- y mediante la intervención del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes), CONVOCA a personas que quieran adoptar un adolescente de 14 años, nacido el 23/02/2007.

Se encuentra cursando 4° grado, sabe leer, sumar y escribir. Ha desarrollado competencias lingüísticas que le favorecerán a la cognición social, la autogestión emocional y habilitarán otras destrezas como la lectoescritura y matemáticas.

Le gustan los juegos tecnológicos de construir y armar, también pintar con témperas, salir a caminar y pescar.

Presenta un diagnóstico de retraso madurativo, encontrándose en tratamiento psicopedagógico y psiquiátrico mostrando buena adherencia al mismo. Ha logrado pautas de desarrollo que le garantizarán aprendizajes académicos de la vida diaria y social.

Tiene muchísima necesidad de vivir con una familia o persona; quienes resulta necesario que dispongan recursos y tiempo suficiente para ayudarlo en sus actividades, brindando contención y cuidados, acompañamiento personalizado, tolerancia, flexibilidad, presencia cercana, con reforzadores sociales positivos (elogios verbales), supervisión y seguimiento interdisciplinario (pedagógico, psicológico y psiquiátrico) atento que necesita atención especializada tanto en el área emocional como educativa.

El adolescente tiene hermanos con los cuales no tiene contacto, ya que se encuentra albergado en un Hogar de la Provincia de Corrientes desde el año 2019.

Los interesados en asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección al adolescente, deberán descargar el Formulario de Convocatorias Públicas (Página Web del Poder Judicial de Corrientes- Solapa RUACorrientes- Convocatorias Públicas) y enviar a:

-Juzgado de Familia y Menores de Mercedes (Corrientes): correo electrónico: [[email protected]](mailto: [email protected]), o para consultas al teléfono fijo 03773-423323, de lunes a viernes en el horario de 7,00 a 13,00 horas.

-Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos de Corrientes (RUACorrientes) correo electrónico: registroadopció[email protected] . Teléfono: 0379-4476896 de lunes a viernes de 7,00 a 13,00 horas. Pellegrini N° 917,Entrepiso-Corrientes.