Ciudad de Buenos Aires - Para un niño 01921 (Cod.665)


El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N°83 convoca a quienes se sientan en condiciones de ahijar a un niño de 8 años, brindándole tiempo, contención, acompañamiento y afecto; constituyendo un ambiente familiar.

Es un niño cariñoso, perceptivo e inteligente. Es muy querido en todos los espacios en los que se socializa.

Se destaca por la creatividad, el empeño y el esfuerzo. Es muy activo y enérgico, estando acostumbrado tanto a generar actividades permanentemente, así como a recibirlas. Logra armar buenos vínculos con pares y con las personas adultas con quienes se siente comprendido y alojado.

Es importante que las personas adultas que quieran estar a cargo del niño sean flexibles, activas, y con una gran capacidad empática. Puedan garantizar la continuidad de las actividades que el niño viene realizando, ofrecer espacios donde se sienta seguro y a gusto para desplegar sus habilidades, acompañar los tratamientos de salud a los que asiste, respetar su historia de origen y preservar los vínculos significativos que tiene con personas que son referentes afectivos para él.

A su vez, se valorará que quienes se postulen cuenten con recursos vinculados al lenguaje de señas, y/o con voluntad y compromiso para aprender; ya que el niño presenta hipoacusia severa.

Asiste a una escuela especial llevando a cabo un buen desempeño en la misma. Tiene un buen estado de salud general, y cuenta con recursos y capacidades madurativas acorde a su edad.

Quienes consideren que tienen el deseo y la disponibilidad para cuidar y brindar una familia a este niño, pueden enviar un mail a [email protected]