Ciudad de Buenos Aires - Para cuatro hermanos Ref. 1122020


Ciudad de Buenos Aires - Para cuatro hermanos Ref. 1122020

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 85 convoca a quienes se sientan en condiciones de ahijar a cuatro hermanos, brindándoles tiempo, contención y acompañamiento, constituyendo un ambiente familiar.
El hermano mayor tiene 16 años, es atento, tranquilo, colaborador. Tiene buen vínculo con pares y adultos. Le gusta la música y el fútbol. Tiene certificado de discapacidad, debido a un retraso mental moderado, En el año 2020 va a comenzar en una escuela secundaria común con un proyecto de inclusión.
El hermano que le sigue tiene 11 años, es un niño afectuoso y cálido en el trato con otros. Está atento al reconocimiento de los adultos. Es cuidadoso y ordenado con sus pertenencias, tiene un desempeño escolar muy bueno. Está inscripto para cursar 5° grado, en la modalidad de jornada completa. Le gusta jugar al ajedrez. Concurre a tratamiento psicológico.
El siguiente hermano tiene 9 años, es un niño expresivo, simpático, afectuoso y empático. Entabla vínculos con facilidad, estableciendo lazos de amistad con pares. Tiene dificultades en la estructuración del lenguaje, por lo que realiza tratamiento fonoaudiológico y psicopedagógico. Desde que ingresó al hogar ha presentado mejoras significativas en el área cognoscitiva y psicológica. En el año 2020 va a cursar 3° grado con la modalidad de integración.
El hermano menor, de 8 años, establece vínculos cariñosos con pares y adultos, muestra cierta precaución al iniciar el lazo con nuevas personas. Ha logrado adquirir mayor autocontrol ante la frustración. En el año 2020 va a concurrir a 2° grado en jornada completa.
Cabe mencionar que todos los chicos realizan controles de salud por un antecedente de patología cardiaca familiar, encontrándose asintomáticos en la actualidad.
Los hermanos sostienen vínculo con la familia de origen.
Quienes consideren que tienen disponibilidad para brindar una familia a este grupo de hermanos respetando sus singularidades pueden enviar un mail a [email protected]