Presidencia de la Nación

Junín de los Andes, Neuquén - Landsat 8 OLI - 18 de Enero de 2014

Imágenes destacadas


Conocida como la Capital Nacional de la Trucha, Junín de los Andes se encuentra al sur de la Provincia de Neuquén en el departamento de Huliches. Ubicada sobre la margen oeste del río Chimehuin, cuenta en la actualidad con 14 mil habitantes.

Junín de los Andes, Neuquén - Landsat 8 OLI - 18 de Enero de 2014
Junín de los Andes, Neuquén - Landsat 8 OLI - 18 de Enero de 2014

Junín de los Andes es la ciudad más antigua de la provincia. Fue fundada el 15 de febrero de 1883 cuando se instaló en la zona un regimiento de montaña del Ejército Argentino.

Desde la ciudad se puede acceder a diversos puntos de pesca de trucha con mosca, lo que resulta un importante atractivo para el turismo nacional e internacional. El río Chimehuin, que nace en el lago Huechulafquen, es el centro del turismo pesquero.

El 18 de enero de 2014 el sensor OLI a bordo de la misión Landsat 8 captó una escena donde se puede observar la ciudad de Junín de los Andes y el curso del río Chimehuin. La escena también abarca el curso de los ríos Malleo y Currhue así como también parte del lago Huechulafquen y la naciente del río Chimehuin.

En combinaciones infrarrojas puede observarse la presencia de lotes destinados a la actividad agropecuaria sobre los márgenes del río Chimehuin. También queda de manifiesto la diferencia en la vegetación en los pocos kilómetros de ancho que tiene la imagen, donde se pasa del Bosque Andino a la estepa patagónica.

La escena completa, correspondiente al Path 232 y al Row 87 de la imagen captada por el sensor OLI a bordo de la misión Landsat 8 se encuentra disponible en el Catálogo Landsat del Programa 2Mp.

Créditos: GLOVIS Subsecretaría de Turismo de Neuquén

Descargas

Junin de los Andes_Neuquen_Landsat8OLI_18deenerode2014 (4.5 Mb)

  Descargar archivo

Junin de los Andes_Neuquen_Landsat8OLI_18deenerode2014_Infrarrojo (3.8 Mb)

  Descargar archivo

Junin de los Andes_Neuquen_Landsat8OLI_18deenerode2014_InfrarrojoSWIR (4.2 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba