I Jornada de empleo para la inclusión

Inscribite

¿Qué fueron las I Jornadas de Empleo para la Inclusión?

El 31 de marzo de 2017, en el Salón Arturo Illia del Senado de la Nación, se llevaron adelante las Primeras Jornadas de Empleo para la Inclusión.

Durante la jornada diferentes funcionarios públicos, actores de la sociedad civil y expertos, estuvieron disertando sobre diferentes experiencias de inclusión laboral de personas con discapacidad tanto en el ámbito público como en el privado.

Más de 100 personas oyeron e interactuaron con los diferentes panelistas de organismos públicos (Modernización, Trabajo, ANSES, Senado, COPIDIS), de organizaciones de la sociedad civil (Cascos Verdes, ASDRA, Fundación Emplea Argentina), e intercambiaron buenas prácticas, conocimientos y se concientizaron sobre la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad.

En el transcurso del evento se pudieron escuchar a diferentes trabajadores con discapacidad, quienes contaron en primera persona sus experiencias en los diferentes ámbitos laborales.

También se presentó el Manual de Buenas Prácticas en Discapacidad, en el cual se brinda una primera aproximación a la temática, los procesos de inclusión y una noción para comenzar a transitar el camino hacia la plena, real y efectiva inclusión de las personas con discapacidad en los entornos laborales abiertos y competitivos.

¿Quiénes lo organizaron?
Ministerio de Modernización, Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Vicepresidencia y la CONADIS