Jornada Innovación y conocimiento


El secretario de Ciencia, Lino Barañao, participó de la jornada “Innovación y conocimiento: una alianza estratégica al servicio de la competitividad agropecuaria”, organizada esta mañana por CONINAGRO (Confederación Intercooperativa Agropecuaria). En la ocasión, Barañao disertó sobre ciencia y tecnología al servicio del desarrollo agropecuario.

“Argentina ha sido siempre pionera en el desarrollo de tecnologías y puede seguir siéndolo”, expresó el secretario, a la par que enfatizó que el aumento de la productividad agrícola no alcanza a satisfacer la demanda futura de alimentos, y que estos desafíos proponen pensar nuevos modelos que permitan diversificar la producción. Se refirió en este sentido, al surgimiento de un nuevo mercado: el lujo sostenible. “Consumidores que quieren una producción de mejor calidad, que cumpla con la certificaciones ambientales y de comercio justo”, explicitó.

El beneficio de esto será el desarrollo de la innovación inclusiva, afirmó. “El desarrollo de nuevas cadenas de valor a partir de la incorporación de nuevas tecnologías, que permitan la generación de empleo aún para aquellos que no puedan acceder a una mejor educación”. “Creo que todo esto se puede poner en marcha para tener una economía más justa y solidaria”, concluyó Barañao.