Novedades y Comunicados


Respuesta a Recomendación de Seguridad Operacional Nº 1504

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) informó sobre la realización de un programa de capacitación en "Gestión de Amenazas y Errores" (TEM por su sigla en inglés) para controladores de Tránsito Aéreo. La capacitación llevada adelante por la Gerencia de Seguridad Operacional de EANA se dictó a los Controladores de la Torre de Control y Operadores AIS-COM de Aeroparque y a los Supervisores e Instructores del ACC Ezeiza.
Fue en respuesta a la Recomendación de Seguridad Operacional 1504 emitida por la JIAAC en relación al accidente de una aeronave Beechcraft BE300 Matrícula LV-WLT ocurrido el 14 de septiembre de 2014 en la zona norte del conurbano bonaerense.
Como parte del proceso de seguimiento de las RSO que lleva adelante la DNCGyD, se dejó constancia además del programa de entrenamiento de acuerdo en base a los documentos 9868 (Manual de Entrenamiento) y 10056 (Manual para el Entrenamiento y la Evaluación del Controlador de Tránsito Aéreo) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). “El Programa responde al Refresher Training, que busca rever, reforzar y mejorar los conocimientos y habilidades ya adquiridas, e incorporar algunos conceptos nuevos, de existir”, explicó. Además, informó haber llevado a cabo una actualización en fraseología Aeronáutica en el marco del Programa de Capacitación Continua y sus contenidos", se explicó.


Descargas

Respuestas y acciones de mejora - RSO Nº 1504 (229.5 Kb)

  Descargar archivo