Presidencia de la Nación

Alcance global


En el plano internacional, de acuerdo con la ley 27.514, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) es la encargada de:
• Realizar investigaciones con equipos y expertos nacionales o internacionales, cuando la complejidad o las características particulares de la investigación de un accidente o incidente así lo requieran.
• Representar a la República Argentina en la negociación con organismos internacionales con competencia en la materia.
La JST desarrolla sus investigaciones de acuerdo con las normas y métodos internacionales, como aquellos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional, en materia aeronáutica y por la Organización Marítima Internacional, en materia marítima.
Además, la JST mantiene vínculos con organismos estatales de investigación de accidentes y de seguridad operacional en el mundo y empresas internacionales que se desempeñan en el área del transporte y de la seguridad. Esto es de vital importancia para intercambiar buenas prácticas, promover la cooperación entre organismos, capacitar al personal con los estándares de más alto nivel, mejorar la tecnología en investigaciones y, sobre todo, coordinar una pronta y eficaz respuesta en el caso de un accidente.

Scroll hacia arriba