Lineamientos para abordar los consumos problemáticos de sustancias desde una perspectiva de género y diversidad


Este material es una producción conjunta entre la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar) y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), dirigido a equipos técnicos y profesionales que, en los distintos niveles del Estado y desde las organizaciones sociales, abordan las violencias por motivos de género e intervienen en la prevención, atención y acompañamiento de los consumos problemáticos de sustancias.
Sus principales objetivos son:
-Construir un marco común de intervención para el abordaje integral e intersectorial de los consumos problemáticos de sustancias desde una perspectiva de género y diversidad.
-Brindar herramientas para la prevención, atención y acompañamiento de mujeres y LGBTI+ ante situaciones de consumo problemático de sustancias y situaciones de violencia por motivos de género. 
-Fortalecer el trabajo en red y brindar herramientas específicas a las áreas institucionales y a los  dispositivos territoriales, a fin de dar respuesta a las problemáticas de consumo de sustancias y situaciones de violencia por
motivos de género.
Descargá la guía
Lineamientos para abordar los consumos problemáticos de sustancias desde una perspectiva de género y diversidad