Campaña Verano


El alcohol es la sustancia psicoactiva legal más consumida en Argentina y la de mayor acceso y disponibilidad. El 68% de la población de nuestro país consumió alcohol en el último año (vs. 31,3% tabaco y 8,3% de drogas ilícitas). Su consumo atraviesa a todas las edades y sectores sociales, y está naturalizado en prácticas culturales, festejos, rituales y tradiciones. La juventud es más vulnerable a los efectos nocivos del consumo excesivo de alcohol y por eso, desde Sedronar impulsamos acciones de cuidado y prevención basadas en información científicamente validada.
En el verano y durante las vacaciones, las y los jóvenes suelen estar más expuestos a situaciones de consumo.

Por eso, la Sedronar junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y los municipios de la Costa Atlántica, implementó la campaña Verano Cuidado, un conjunto de acciones de cuidado integrales para las y los jóvenes, con eje en la sensibilización, prevención y asistencia frente al consumo excesivo de alcohol y otras sustancias psicoactivas, y las situaciones de riesgo en espacios públicos.

Principales acciones de la campaña:
• Puntos de cuidado en playas y zonas urbanas: hidratación, orientación y asistencia.
• Acuerdo con municipios: formación de una red local de asistencia y urgencias.
• Acuerdos con sector privado: capacitación a dueños y personal de establecimientos gastronómicos, balnearios, bares y boliches.
• Capacitación a fuerzas de seguridad, guardavidas, personal de defensa civil y promotores comunitarios.
• Piezas gráficas de comunicación con información sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol: colocadas en comercios, locales nocturnos, peajes y entregadas en puntos de cuidado.

Descargate el material y hacé prevención en tu lugar

Protocolo de intervención en situaciones de crisis
Cartelería Comercios
Cartelería Peajes
Volantes Vía Pública

Conocé la campaña Verano Cuidado que Sedronar coordina en la Costa Atlántica junto al ministerio de Seguridad bonaerense para prevenir el consumo excesivo de alcohol durante la temporada de verano.

Las y los adultos tenemos un compromiso para cuidar a nuestras y nuestros jóvenes. Desde tu lugar, prevení el consumo excesivo de alcohol brindando información confiable y acompañándolos cuando sea necesario.

El consumo excesivo de alcohol siempre es un problema. Menores de 18 años no deben consumir y venderles alcohol está prohibido por ley.
Si sos mayor y alguien de tu grupo consumió de más, seguí estas recomendaciones para brindarle ayuda.