Presidencia de la Nación

Modo de uso del catálogo


Instructivo modo de uso del catálogo

Búsqueda simple: puede realizarse por título, autor, materia, ISBN o serie

Búsqueda avanzada: el sistema contiene un primer desplegable para realizar estas búsquedas y que sean más efectivas. Desde la Biblioteca, sugerimos utilizar esta opción y elegir realizarla en Materia (este término se refiere a los descriptores que desde la biblioteca se otorgan al documento para su descripción y búsqueda). En un segundo desplegable, se encuentran algunas palabras cuya función es permitir combinar dos o más términos de búsqueda:

  • 'Y' para asegurarse que todos los conceptos buscados están en los documentos
    Ejemplo: guías Y adolescentes, recupera todos los libros que sean guías de ayuda para trabajar con adolescentes sobre el tema de los consumos

  • 'NO' para descartar el segundo concepto del conjunto de documentos que trata sobre el primer tema.
    Ejemplo: guías NO adolescentes, recupera todas las guías que tratan distintos aspectos de los consumos pero NO las que van destinadas a adolescentes

  • 'O' para usar varios términos que son sinónimos o cuasi sinónimos y que recupere los documentos donde aparezca uno o el otro de manera indistinta.
    Ejemplo: adolescentes O jóvenes va a recuperar libros que tengan como tema a los adolescentes o a los jóvenes

• Tipo de documento: puede ser por LIBROS (aquellos que se encuentran en formato impreso y pueden ser consultados en nuestra sede), COMPUTER FILES (documentos en formato electrónico) y ARTÍCULOS (la biblioteca posee impresos y digital)

• Fecha: selección de una fecha en específico o rango de años

• Idioma: en su gran mayoría, los textos que forman parte del acervo bibliográfico, se encuentran en español e inglés.

• Otras opciones para refinar la búsqueda: autores, títulos, series, lugares, tópicos, tipo de ítem, disponibilidad.

• Los resultados de las búsquedas pueden ser ordenados por: autor, título y fecha de publicación.

Aclaración importante
Si bien el material no se encuentra disponible para su descarga, cuando el recurso se encuentre en formato electrónico bajo el término “Computer files”, los mismos pueden solicitarse a [email protected], indicando título y autor/es o responsable/s. En algunos casos, se puede acceder a dicho material cuando éste se encuentre disponible en algún sitio web y se podrá ingresar al mismo desde la siguiente opción en la ficha bibliográfica “Recursos en línea: acceda desde aquí”.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba