Secretaría de Fortalecimiento Institucional

Asistimos al Jefe de Gabinete de Ministros en el desarrollo, la implementación y el seguimiento de las políticas públicas que fortalecen la integridad, la transparencia y la rendición de cuentas en la función pública.

¿Qué hacemos?

  • Coordinamos las acciones que llevan adelante los principales órganos de control en materia de transparencia del Sector Público Nacional, entre otros, la Oficina Anticorrupción, la Sindicatura General de la Nación y la Agencia de Acceso a la Información Pública.
  • Asesoramos en la elaboración y revisión de proyectos ley, decretos y resoluciones en materia de integridad, transparencia y mejora de los sistemas de gestión.
  • Participamos activamente en la evaluación y seguimiento del impacto de las políticas públicas en materia de integridad que llevan adelante los organismos de la Administración Pública Nacional.
  • Trabajamos en coordinación con la Auditoría General de la Nación en las acciones que ésta desarrolla en materia de control de los organismos que integran la Administración Pública Nacional.
  • Integramos el Consejo Ejecutivo del organismo Federal de Valuaciones de Inmuebles, en representación de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Y formamos parte del grupo Multipartes que lidera el acceso al estándar internacional EITI (Extractive Industries Transparency Initiative), en conjunto con sectores de la industria hidrocarburífera y minera, y organizaciones de la sociedad civil.
  • Trabajamos junto con organismos internacionales (BID, Banco Mundial, OECD) a fin de receptar las mejores prácticas y elevar los estándares de gestión en la función pública.
  • Formamos parte de la Mesa de Gobierno Abierto en el marco de la iniciativa OGP (Open Government Partnership) con el objetivo de lograr un Estado más transparente y participativo.

Fernando Sánchez
Secretario

Licenciado en Ciencia Política en la Universidad de Belgrano. Fue Diputado de la Nación por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (mandatos 2007-2009 y 2013-2017) y legislador porteño (mandato 2009-2013).

Contacto

Teléfono: (011) 4344 3716 Internos 2513 y 2514
Correo electrónico: sfi@jefatura.gob.ar