Secretaría de Fortalecimiento Institucional

Asistimos al Jefe de Gabinete de Ministros en el desarrollo, la implementación y el seguimiento de las políticas públicas que fortalecen la integridad, la transparencia y la rendición de cuentas en la función pública.

¿Qué hacemos?

  • Coordinamos las acciones que llevan adelante los principales órganos de control en materia de transparencia del Sector Público Nacional, entre otros, la Oficina Anticorrupción, la Sindicatura General de la Nación y la Agencia de Acceso a la Información Pública.
  • Asesoramos en la elaboración y revisión de proyectos ley, decretos y resoluciones en materia de integridad, transparencia y mejora de los sistemas de gestión.
  • Participamos activamente en la evaluación y seguimiento del impacto de las políticas públicas en materia de integridad que llevan adelante los organismos de la Administración Pública Nacional.
  • Trabajamos en coordinación con la Auditoría General de la Nación en las acciones que ésta desarrolla en materia de control de los organismos que integran la Administración Pública Nacional.
  • Integramos el Consejo Ejecutivo del organismo Federal de Valuaciones de Inmuebles, en representación de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Y formamos parte del grupo Multipartes que lidera el acceso al estándar internacional EITI (Extractive Industries Transparency Initiative), en conjunto con sectores de la industria hidrocarburífera y minera, y organizaciones de la sociedad civil.
  • Trabajamos junto con organismos internacionales (BID, Banco Mundial, OECD) a fin de receptar las mejores prácticas y elevar los estándares de gestión en la función pública.
  • Formamos parte de la Mesa de Gobierno Abierto en el marco de la iniciativa OGP (Open Government Partnership) con el objetivo de lograr un Estado más transparente y participativo.

Fernando Sánchez
Secretario y presidente del Comité de Buen Gobierno de Empresas de Participación Estatal Mayoritaria

Licenciado en Ciencia Política en la Universidad de Belgrano. Fue Diputado de la Nación por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (mandatos 2007-2009 y 2013-2017) y legislador porteño (mandato 2009-2013).

Contacto

Teléfono: (011) 4344 3716 Internos 2513 y 2514
Correo electrónico: sfi@jefatura.gob.ar