Dirección Nacional de Información y Seguimiento de Proyectos de Participación Público Privada


Responsabilidad primaria

Asistir en la coordinación de las intervenciones de los distintos integrantes del Sector Público Nacional en las diferentes etapas del desarrollo de los proyectos ejecutados bajo el régimen de la Ley N° 27.328 de Participación Público Privada, y coordinar su formulación y evaluación presupuestaria.

Acciones
  1. Elaborar y administrar un registro sobre los proyectos de Participación Público Privada y de cesiones, incumplimientos, sanciones y todo evento que afecte el desarrollo comprometido de los proyectos, incluido el mantenimiento de la documentación respaldatoria.
  2. Administrar un sistema de información que permita evaluar el estado económico-financiero de los proyectos de Participación Público Privada y de los compromisos firmes y contingentes asumidos mediante estos contratos.
  3. Elaborar las bases del concurso público de antecedentes para seleccionar los profesionales habilitados que integrarán el Panel Técnico que intervendrá en los contratos de Participación Público Privada y mantener actualizado el pertinente listado de integrantes.
  4. Asesorar a la Subsecretaría en el análisis del impacto fiscal a corto y mediano plazo de los proyectos de Participación Público Privada y en el proceso de formulación y evaluación presupuestaria originado en dichos proyectos.
  5. Asesorar a la Subsecretaría en la elaboración de los informes a presentar ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de Contratos de Participación Público Privada del HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN.