Dirección Nacional de Evaluación Técnica de Proyectos de Participación Público Privada


Responsabilidad primaria

Proponer los criterios y parámetros para evaluar la satisfacción del interés público mediante el recurso a la modalidad de Participación Público Privada frente a otras alternativas contractuales disponibles.
Asesorar a la Subsecretaría, en los casos previstos en la Ley N° 27.328 y su reglamentación, en el análisis de factibilidad y evaluación de cada contratación que se realice bajo el régimen de Participación Público Privada.

Acciones
  1. Elaborar propuestas para optimizar el funcionamiento general del régimen de Participación Público Privada e intervenir en la definición de los lineamientos técnicos aplicables a los proyectos y en la estandarización de procedimientos.
  2. Coordinar el análisis de factibilidad y evaluación de cada contratación en el marco del régimen de Participación Público Privada.
  3. Establecer normas técnicas para la formulación y evaluación de proyectos de Participación Público Privada y determinar la conveniencia de un contrato de esta naturaleza sobre otras formas de financiamiento.
  4. Proponer los lineamientos técnicos aplicables para la identificación y medición de los riesgos incorporados en los proyectos de Participación Público Privada.
  5. Participar en la elaboración de las bases del concurso público de antecedentes para integrar el Panel Técnico de profesionales habilitados para intervenir en los contratos de Participación Público Privada, en el ámbito de su competencia.
  6. Definir los lineamientos técnicos del ciclo de proyectos de Participación Público Privada y fortalecer las capacidades de las entidades y organismos del sector público en la gestión y administración de éstos, desde la formulación hasta la evaluación.