Grooming


Grooming o ciberacoso es la acción en la que una persona por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contacte a una persona menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra su integridad sexual.

Esta campaña de comunicación integral fue desarrollada, desde el enfoque y los contenidos, junto a una gran mesa en la que participaron el Ministerio de Educación, diversos organismos y ONGs. A partir del trabajo conjunto se estableció que el objetivo principal fuera el de concientizar a la comunidad sobre el delito de grooming y brindar recursos para su prevención, identificación y denuncia.

Desde la creatividad y la producción de los contenidos principales buscamos interpelar a la audiencia para poner en evidencia cómo una persona adulta puede ir adoptando distintos perfiles falsos en plataformas de juegos online y redes sociales con el objetivo de engañar a sus víctimas para acosarlas y poder abusar de ellas.

Publicado el 13 de noviembre.

Publicado el 24 de noviembre.