Campaña de vacunación


Millones de argentinas y argentinos ya pusieron el brazo

El Plan Estratégico para la vacunación contra el COVID-19 avanza de manera sostenida a lo largo y ancho del país. Después de tanto poner el pecho, millones de argentinas y argentinos ya pusieron el brazo. Mientras la esperanza crece en todo el territorio argentino, es importante que cumplamos con la recomendaciones sanitarias. Sigamos cuidándonos.

Publicado el 5 de abril.

Arribo de 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm

Arribaron al país 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm provenientes de la República Popular China. Mientras avanza la campaña de vacunación más grande de la historia, sigamos cuidándonos.

Publicado el 5 de abril.

Superemos esta pandemia unidos

Se cumple un año del inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el que aprendimos a cuidarnos y así evitar la circulación del virus. Hoy estamos llevando adelante la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, trabajando, estudiando y vacunando en todo el país para cuidar la salud de cada argentina y argentino. Superemos esta pandemia unidos.

Publicado el 19 de marzo.

Certificado de vacunación digital

Lanzamos el Certificado digital de vacunación contra COVID-19. En esta pieza te contamos que esta nueva credencial estará disponible en la aplicación Mi Argentina para que todas las personas que tengan usuario en dicha plataforma puedan visualizarla y llevarla consigo. Allí estarán los datos esenciales de la vacunación como el nombre de la vacuna, el establecimiento en donde se la aplicaron, las dosis recibidas y las fechas correspondientes a cada una.

Publicado el 18 de marzo.

Llegó el día de poner el brazo

El Plan Estratégico para la vacunación contra el COVID-19 en Argentina ya esta en marcha. En esta lista de reproducción ponemos en valor el esfuerzo realizado desde el comienzo de la pandemia y fomentamos la confianza en la vacuna como estrategia sanitaria solidaria a partir de las experiencias de personas vacunadas en distintas provincias de nuestro país. Después de tanto poner el pecho, llegó el día de poner el brazo. Ya estamos vacunando.

Videos publicados entre el 15 y el 18 de marzo

Arribo de vacunas Sinopharm desde China

En esta pieza te mostramos cómo arribó al país una partida de 904.000 dosis de la vacuna Sinopharm proveniente de la República Popular de China, que permitirá continuar desarrollando la campaña de vacunación en todo el país.

Publicado el 2 de marzo.

Arribo de vacunas desde Rusia

Continuamos fortaleciendo la campaña de vacunación más grande de nuestra historia. Te contamos cómo arribaron al país 517.500 dosis de la vacuna Sputnik V provenientes de Rusia.

Publicado el 2 de marzo.

Monitor Público de Vacunación

Para garantizar la transparencia en cada una de las etapas del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, el Ministerio de Salud de la Nación puso en marcha el Monitor Público de Vacunación, una plataforma online para que toda la ciudadanía acceda a los registros e información actualizada de la vacunación. Te contamos cómo funciona.

Publicado el 2 de marzo.

Publicado el 24 de febrero.

Vacunación a personas mayores

El Ministerio de Salud y el PAMI iniciaron la vacunación a personas mayores que viven en residencias de larga estadía. En esta pieza compartimos testimonios de algunas de las personas que la recibieron.

Publicado el 17 de febrero.

Primeras dosis de la vacuna Covishield

Así llegaban las primeras 580 mil dosis de la vacuna Covishield, fabricada en la India con tecnología de la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Para conocer más del Plan de Vacunación ingresá en www.argentina.gob.ar/vacunacovid

Publicado el 17 de febrero.

Vacunación al personal de la salud

La vacunación contra Covid-19 al personal de salud se lleva adelante de manera federal y equitativa. Te contamos cómo fueron las experiencias de las y los vacunados.
Cuidar a quienes nos cuidan es prioritario para combatir la pandemia.

Publicado el 27 de enero.

El Presidente recibió la primera dosis

Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. En esta pieza te mostramos cómo el Presidente Alberto Fernández se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V.
La Campaña de Vacunación contra Covid-19 está en marcha pero la pandemia no terminó. Sigamos cuidándonos.

Publicado el 21 de enero.

Más dosis de Sputnik V

Llegaron 300 mil dosis del segundo componente de Sputnik V para completar el esquema inicial de vacunación que está en marcha y te lo mostramos en esta pieza. Tenemos vacuna pero la pandemia no terminó. Sigamos cuidándonos.

Publicado el 18 de enero.

Campaña federal de vacunación

Después de tanto esfuerzo dimos el primer paso para dejar atrás la pandemia. Te contamos cómo fue el comienzo de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en todo el país.
La esperanza está en marcha, pero la pandemia no terminó. Sigamos cuidándonos.

Publicado el 30 de diciembre.

Primeras dosis

En esta pieza te mostramos cómo llegaron las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V a la Argentina para que comience una campaña de vacunación sin precedentes en la historia de nuestro país.

Publicado el 24 de diciembre.