Misión, visión y objetivos


Compete a la Dirección Nacional de Diseño Organizacional y al Jefe de Gabinete de Ministros, en orden a sus competencias:

Responsabilidad primaria:

Entender en el diseño, formulación y análisis de propuestas de rediseño de la macroestructura organizacional de la Administración Pública Nacional, promoviendo la eficacia, la eficiencia y la economicidad en el cumplimiento de los objetivos del Estado Nacional.

Acciones:

1. Elaborar y analizar propuestas de rediseño de la macroestructura organizacional del Estado Nacional, evaluando el cumplimiento de los principios de eficacia, eficiencia y economicidad en el uso de los recursos.

2. Planificar, monitorear y controlar la gestión de los procesos de estructuras organizativas, como así también, producir y administrar la información generada en dichos procesos.

3. Analizar y dictaminar en relación a las propuestas de modificación de estructuras organizativas de las Jurisdicciones y Organismos que integran la Administración Pública Nacional centralizada y descentralizada.

4. Intervenir en los procesos de ordenamiento, reforma y modernización de las estructuras organizativas de los organismos de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL centralizada y descentralizada, incluyendo el análisis de propuestas de creación, transferencia y fusión de organismos.

5. Proponer normas en materia de estructuras organizativas para los organismos de la Administración Pública Nacional.

6. Evaluar e intervenir en el otorgamiento de adicionales y suplementos por funciones ejecutivas, funciones por jefatura y otros suplementos vinculados a unidades organizativas.

7. Efectuar los estudios técnicos y proponer los criterios, factores, estándares y variables, que permitan establecer el cumplimiento de las responsabilidades asignadas.

8. Mantener actualizado el Sistema de Información sobre la Organización del Estado Nacional.