JUNTAR “Juventudes Unidas Transformando Argentina”

El programa busca dar respuestas a necesidades sociales a través de dispositivos de capacitación e instrucción para contribuir al fortalecimiento de las comunidades y permitir que lxs jóvenes participantes adquieran experiencia, habilidades y competencias útiles para su desarrollo personal, educativo, social, cívico y profesional.


Convocatoria cerrada hasta nuevo aviso



El programa JUNTAR es un proyecto de dispositivos de capacitación e instrucción destinado a las juventudes de todo el territorio nacional. A través de estos instrumentos buscamos dar respuestas a necesidades sociales, contribuir al fortalecimiento de las comunidades y permitir que lxs jóvenes participantes adquieran experiencia, habilidades y competencias útiles para su desarrollo personal, educativo, social, cívico y profesional.

Este proyecto tiene como objetivo fortalecer las áreas de gobierno destinadas al diseño, implementación y articulación de políticas públicas provinciales y locales para las juventudes. Para ello, se capacitará a funcionarixs y trabajadorxs de estas áreas en un conjunto de temas y problemáticas que atraviesan a las juventudes, desde una perspectiva respetuosa de los derechos humanos, que permita reconocer desigualdades y violencias para desarrollar estrategias que tiendan a su eliminación, promoviendo así el acceso igualitario a derechos.

JUNTAR: Derechos Humanos

Capacitación virtual: “Derechos Humanos y Juventudes: Promoción y fortalecimiento de las políticas públicas para el acceso a derechos de lxs jóvenxs”.

La Capacitación virtual “Derechos Humanos y Juventudes: Promoción y fortalecimiento de las políticas públicas para el acceso a derechos de lxs jóvenxs”, realizada en articulación con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, se impulsa en el marco del Programa JUNTAR creado por el Instituto Nacional de Juventudes.

Este proyecto tiene como objetivo fortalecer las áreas de gobierno destinadas al diseño, implementación y articulación de políticas públicas provinciales y locales para lxs jóvenes. Para ello, se capacitará a los funcionarixs y trabajadorxs de estas áreas en un conjunto de temas y problemáticas que atraviesan a las juventudes, desde una perspectiva respetuosa de los derechos humanos, que permita reconocer desigualdades y violencias y desarrollar estrategias que tiendan a su eliminación y promover el acceso igualitario a derechos.

La cursada tuvo una duración de 9 encuentros semanales desde el 07 de abril al 16 de junio.

Los contenidos abordados por el curso son los siguientes: Introducción al paradigma de Derechos Humanos, Procesos de Memoria, Verdad y Justicia, Pensar las juventudes: enfoques, problemáticas y políticas públicas, Violencia Institucional, Géneros, violencias y derechos reproductivos y no reproductivos, Ambiente, Voto joven, Acceso a la cultura.