Presidencia de la Nación

Activar


Para juventudes con ideas, proyectos o emprendimientos.

¿Cuáles son los objetivos del programa?

  • Educación financiera.
  • Acercar herramientas del Estado para cultivar el espíritu emprendedor de las juventudes desde el comienzo de su educación.
  • Crear un espacio para el encuentro de lxs jóvenes emprendedores junto a todo el ecosistema innovador.
  • Detectar proyectos de innovación particulares, que necesiten ser incubados.

Activar divisor

Metodología de trabajo

Activar es un programa de la Dirección Federal de Promoción Integral Juvenil que articulará con gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de la sociedad civil que lo soliciten a través de [email protected]. Además, se tendrá un vínculo estrecho tanto con el Ministerio de Economía y el de Ciencia, Tecnología e Innovación, quienes tienen distintas líneas de trabajo al respecto.

Ilustracion divisora Activar

Líneas de acción

  • Educación financiera: capacitaciones presenciales, material gráfico e instrumentos para planificar objetivos a corto, mediano y largo plazo.
    Herramientas para mejorar la gestión de sus emprendimientos: microfinanzas y administración, confección de presupuesto y plan de ahorro, aprender los diferentes medios de pagos digitales que existen y adquirir autonomía económica y perspectiva de género.
  • Redes Sociales: introduce a las estrategias de marketing digital para desarrollar una marca, aumentar la exposición y la consecuente expansión de tu emprendimiento u oficio.
    Tiene como objetivo incorporar las herramientas para crear un plan de comunicación digital, generar nuevas oportunidades de negocio y acercar herramientas para desarrollar tácticas de promoción digital bien planificadas.
  • Seguimiento: Luego de cada taller se hará seguimiento personalizado de cada participante para brindarle todas las posibilidades de éxito en su emprendimiento.
    Cada participante obtendrá un diploma que certifique su participación en el Programa y además se les entregará la Libreta de Ahorro Argentina del INJUVE.
Activar: 
0
Scroll hacia arriba