Presidencia de la Nación

Gobierno Abierto

Generamos espacios de interacción entre la sociedad y el Estado para articular la colaboración y participación ciudadana en las distintas etapas del ciclo de las políticas públicas.

Desde la Dirección Nacional de Gobierno Abierto impulsamos el diálogo y la articulación entre actores gubernamentales y de la sociedad civil, promovemos la participación ciudadana digital, acompañamos a instituciones públicas en sus procesos de apertura de datos y federalizamos herramientas para la transparencia y la colaboración. También coordinamos el desarrollo de los planes de acción nacionales de gobierno abierto que la Argentina presenta ante la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés).

Para cumplir con nuestra misión diseñamos de manera colaborativa el Plan Estratégico de Gobierno Abierto (2020-2023), política integral que define objetivos, acciones y productos concretos en materia de transparencia, apertura de datos e información, participación ciudadana, innovación y rendición de cuentas.

Transparencia

Rendición de cuentas

Participación ciudadana

Innovación

Scroll hacia arriba