Presidencia de la Nación

Tercer Plan de Acción de Gobierno Abierto 2017-2019


El Tercer Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto, elaborado a partir del trabajo colaborativo entre gobierno y sociedad civil incluye 44 compromisos de reforma adoptados por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los órganos de control externo y garantes de derechos, y gobiernos provinciales.
Para ello, durante los meses de abril y mayo de 2017 se realizaron 24 mesas de diálogo en la Ciudad de Buenos Aires, donde se cocrearon 33 compromisos entre 28 organismos de los distintos poderes del Estado y más de 50 organizaciones de la sociedad civil. En paralelo, se desarrollaron mesas de diálogo en 11 provincias, donde participaron más de 90 organizaciones locales que junto a gobiernos subnacionales desarrollaron compromisos que también forman parte de este Plan.

Seguimiento de los compromisos

Durante la implementación del Tercer Plan de Acción, los responsables de los compromisos reportan los avances en la ejecución de los hitos establecidos para su cumplimiento.

Autoevaluación del Plan

Finalizado el proceso de desarrollo del plan, Argentina presentó a la Alianza el informe final de autoevaluación, disponible aquí.

¿Querés recibir todas las novedades de los avances
del Tercer Plan de Acción de Gobierno Abierto?

Scroll hacia arriba