El ARSAT-SG1


El ARSAT-SG1, anteriormente conocido como ARSAT-3, es un proyecto de satélite de comunicaciones geostacionario operado por la empresa estatal y argentina ARSAT. Los planes son localizarlo en 2023 en el slot geostacionario en la longitud 81° Oeste.

El satélite estaba programado para ser lanzado en 2019 pero la gestión anterior decidió suspender su fabricación. En febrero de 2020, el presidente Alberto Fernández anunció la reanudación del Plan Satelital Argentino que incluye la construcción del SG-1.

Este satélite ofrecerá diversos servicios de telecomunicaciones, como la transmisión de datos, Internet y televisión, ya que se ha desarrollado de nueva plataforma para poder ofrecer más servicios y ganar en competitividad en la relación entre potencia y peso que tienen los satélites.

Por otro lado, con este nuevo satélite, la Argentina podrá darle conectividad satelital de alta calidad a más de 200 mil hogares en zonas rurales o de difícil acceso con una capacidad de tráfico de datos a los 50 Gbps.

Cobertura del ARSAT-SG1

Cobertura ARSAT-SG1