Presidencia de la Nación

Producción y edición de videos


Guía para producir videos

El video es una herramienta visual efectiva para dar a conocer los beneficios de tus productos y servicios. Si querés hacer un video, asegurate de contar con una cámara o celular y un trípode o un elemento de apoyo para evitar que la imagen salga movida (aquí algunas ideas para hacer un trípode casero). En esta sección encontrarás cuatro pasos de cómo hacer vídeos de una forma sencilla y qué tener en cuenta en el momento de producir y editar.

1. Definí qué querés transmitir

El primer paso de una buena planificación es definir los objetivos del video. Debes tener en cuenta cuál es tu público objetivo, cuánto durará el video y el contenido del mensaje. Hacete preguntas como: ¿qué mensaje querés transmitir?, ¿cuál es tu objetivo del vídeo?, ¿en qué red social conviene publicar?, ¿qué resultados buscas una vez publicado este vídeo?. Por ejemplo, podés hacer un video explicativo sobre cómo utilizar tus productos, el proceso de producción que lleva o enviar un mensaje de agradecimiento de una forma entretenida. Cuando tengas los objetivos listos, crearás un guión que te ayudará a seguir una línea.

2. Armá el escenario

A la hora de montar tu escenario considerá si es adecuado para el tema que abordás, si es agradable y funcional. Aprovecha los espacios de tu casa u oficina que tengan algo que ver con tu estilo y con los temas que tratas en tus videos. Recordá que la ambientación debe ser un complemento que no desvíe la atención del público de ti y mucho menos de tu contenido.

3. Iluminación

Una buena iluminación es tan importante para tus videos como el guion y el audio. La luz crea la imagen, pero también dirige la mirada del espectador, crea el contexto para tu grabación y te permite resaltar o minimizar objetos. Ingresá para conocer más del tema. Te recomendamos utilizar:

  • Una luz principal para iluminar a quien aparezca delante de la cámara y a los demás elementos que componen la escena.

  • Una luz de relleno para llenar las sombras generadas por la luz principal.

  • Un plano de fondo, para no tener sombras tuyas que aparezcan detrás del vídeo.

También podés crear tu propio Set Softbox (caja suave):

Un softbox es una herramienta utilizada en fotografía que permite suavizar la fuente de luz que se sitúa en su interior, haciéndola más tenue, difusa y direccional. Usá y reciclá lo que tengas en casa como cajas, papel metálico, papel y un velador. Te compartimos un video práctico y simple en este enlace.

4. Edición

Una vez que grabes el video pasás a la etapa de edición. Si grabaste con una cámara y pasaste los vídeos a una computadora, podés editar desde alguno de los siguientes programas: iMovie, Windows Movie Maker, Filmora. También podés crear y editar vídeos directo desde el celular y utilizar aplicaciones móviles de vídeo como InShot o TikTok.

Animate a producir tus vídeos de una forma sencilla y rápida sin contar con experiencia previa. A través de estas herramientas podés mejorar tu imagen de marca, su posicionamiento y generar más conexiones con tus clientes.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba