Presidencia de la Nación

Recursos útiles


En esta sección podrás encontrar materiales de interés desarrollados por la Dirección Nacional de Gobierno Abierto con el objetivo de brindar herramientas conceptuales y metodológicas sobre el enfoque. Estos recursos te permitirán incorporar los principios de gobierno abierto de manera fácil y estratégica en distintos tipos de proyectos.

Guía inicial de gobierno abierto

Lee más acá

En esta guía vas a encontrar una mirada integral del enfoque de gobierno abierto así como mecanismos de participación ciudadana, transparencia, innovación y rendición de cuentas que pueden ser utilizados en cualquier institución a lo largo y ancho del país. Además, podrás conocer la historia del gobierno abierto en Argentina.

Cursos de capacitación

Se encuentran disponibles en la Plataforma de Aprendizaje Virtual dos cursos que se enmarcan en el Programa Federal de Gobierno Abierto.

Uno de ellos es el de Introducción al enfoque de gobierno abierto, que tiene como objetivo brindar una aproximación a las diferentes conceptualizaciones sobre gobierno abierto, el contexto en el que emergen y las experiencias en las que se manifiesta, profundizando en los principios de transparencia, participación, rendición de cuentas e innovación.

También se encuentra disponible el curso de Metodología para el diseño de proyectos de gobierno abierto, cuyo objetivo es brindar herramientas metodológicas para la elaboración de proyectos, poniendo el acento en las etapas y elementos que deben estar presentes en su diseño para alcanzar una implementación exitosa.

Estos cursos son abiertos a toda la comunidad, virtuales y asincrónicos, por lo que las y los participantes pueden gestionar sus tiempos y horarios según su conveniencia.

Curso de introducción Curso de metodología

Los contenidos brindados en ambos cursos se organizaron en diferentes módulos y contienen información de interés en la temática así como herramientas que podrás incorporar en tus iniciativas.

Podés visualizarlos en las siguientes editoriales:
Editorial introductoria al enfoque de gobierno abierto
Editorial de metodología para el diseño de proyectos

Scroll hacia arriba