Presidencia de la Nación

Solicitud de Dictamen Técnico


Proceso “Solicitud de Dictamen Técnico para Proyectos Tecnológicos del Sector Público Nacional”

Para solicitar la intervención de la ONTI, el organismo o entidad requirente deberá iniciar un Expediente Electrónico (EE) bajo el código de trámite “SOLI00006 – Solicitud de Intervención para Proyecto Tecnológico” dentro del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) o iniciar el trámite desde Trámites a Distancia en caso de no utilizar GDE (Solicitud de Dictamen Técnico para Proyectos Tecnológicos del Sector Público Nacional – ONTI id=5518)

Deberán vincularse al Expediente Electrónico los siguientes elementos:
• Un Documento Electrónico, generado mediante del módulo GEDO, del tipo FCDTP para la carga del Formulario Descripción Técnica del Proyecto.
• Un Documento Electrónico, generado mediante el sistema GEDO, que incorpore como archivo embebido un documento PDF con las Especificaciones Técnicas relacionadas al requerimiento. En el caso de requerirse bienes o servicios que cuenten con un ETAP, se deberá embeber la Especificación Técnica Estándar (ETE) correspondiente. Las mismas pueden descargarse de aquí.

Envío del Expediente electrónico a la ONTI para su intervención
El organismo o entidad requirente deberá remitir el Expediente Electrónico, mediante el ecosistema GDE, a la mesa de entradas de la Dirección de Estándares Tecnológicos de la ONTI (Sector DET - Repartición ONTI#JGM), antes de proceder a la respectiva convocatoria a presentar ofertas y con una antelación que permita su adecuada evaluación, la misma no podrá ser inferior a TREINTA (30) días hábiles.

Plazos para la intervención de la ONTI
Previo examen del cumplimiento de los requisitos de admisibilidad, la Dirección de Estándares Tecnológicos de la ONTI emitirá el Dictamen Técnico sobre el requerimiento dentro de un plazo razonable que no excederá los VEINTE (20) días hábiles desde la recepción del Expediente Electrónico.
Toda vez que la DET finalice su intervención, vinculará el Dictamen Técnico generado mediante el Sistema GEDO al Expediente Electrónico, y procederá a la remisión de este al organismo o entidad que solicitó la intervención.

Scroll hacia arriba