Solicitud de certificado de adjudicación


A partir del dictado de la Disposición N° 16/2019 de la Oficina Nacional de Contrataciones, que aprueba el nuevo Reglamento del Registro Nacional de Constructores y Consultores de Obras Públicas, no se emitirán certificados de adjudicación.

Los interesados, deberán inscribirse bajo el nuevo reglamento en la plataforma CONTRAT.AR (instructivo). Una vez inscriptos, deberán incorporar la obra a adjudicarse como parte del listado de antecedentes declarados bajo el estado “En proceso de adjudicación” y motivará un nuevo cálculo de la capacidad de contratación. Esta capacidad, ya tendrá descontados los compromisos derivados de la obra informada.

En caso de continuar con la adjudicación, el interesado deberá actualizar la información cambiando su estado a “En Ejecución”. En ese caso, su estado cambiará a "Inscripto en Actualización" y deberá dirigirse a trámites a distancia para enviar la documentación de respaldo. Por el contrario, si esa obra luego no es adjudicada, la misma podrá indicarse en estado "Anulada".