Presidencia de la Nación

Guía rápida proceso de inscripción


PASO 1: Ingresar al siguiente LINK para poder comenzar a completar los formularios.

PASO 2: Deberá ingresar con su CUIT y Clave Fiscal para que el sistema AUTENTICAR lo identifique.

Luego se encontrará con su bandeja de “Empresas Administradas”, donde podrá ingresar un “Nuevo Trámite”

PASO 3: Deberá comenzar completando el Formulario de Inscripción, el cual solicitará datos básicos de la empresa, y la creación de los usuarios que actuarán ante el Registro Nacional de Constructores y Firmas Consultoras de Obras Públicas.

ATENCIÓN: para mayor información acerca del ingreso con clave fiscal, y facultades que tienen los distintos tipos de usuarios, consulte los instructivos de Inscripción.

PASO 4: deberá continuar con la carga de los datos requeridos en el Formulario de Información. Allí se solicitarán los datos de sus domicilios, información societaria o comercial e información de los propietarios de la firma. Según el tipo societario del interesado, los datos que se requerirán serán específicos.

PASO 5: finalizada la carga del paso anterior deberá ingresar los balances de ejercicios cerrados

En función a lo reglamentado, se deberán informar los últimos cinco balances, los cuales deben estar debidamente auditados, firmados y sellados por el Contador Público y el Titular de la empresa; también deben ser legalizados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas correspondiente. En los casos que la empresa, por su antigüedad, no tenga 5 ejercicios cerrados, deberá remitir todos sus balances.

ATENCIÓN: para mayor información sobre la presentación de balances de Personas Físicas y Personas Extranjeras con sucursal en el País, consultar los instructivos de Inscripción.

PASO 6: finalizada la carga de los balances cerrados, continuará con la carga de antecedentes de obras de la empresa.

Al igual que los balances, en caso de que la empresa posea 5 ejercicios económicos cerrados, deberá presentar, como mínimo, los antecedentes de obras correspondientes a estos. Caso contrario, presentará todos los antecedentes de obras.
La capacidad surgirá de promediar los tres (3) ejercicios económicos cerrados con mayor certificación de obra. Dichos ejercicios serán seleccionados previo análisis por parte del REGISTRO de los antecedentes de ejecución de obras declarados por el constructor, tomando un máximo de DIEZ (10) ejercicios económicos consecutivos, incluyendo el último cerrado. Por lo tanto, para declarar estos antecedentes, deberá adaptar a ellos la carga de balances, la cual podrá superar los 5 últimos ejercicios, pudiéndose extender hasta los últimos 10 ejercicios.

PASO 7: Confirmar y enviar el trámite. El mismo llegará al REGISTRO y será analizado a la brevedad.
Se notificarán pedidos de subsanación en caso de que se encuentren errores de carga, de documentación o faltantes.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba