Presidencia de la Nación

Preguntas frecuentes


¿Qué es CONTRAT.AR (Portal de Contrataciones de la República Argentina)?

El portal de Contrataciones de la República Argentina (CONTRAT.AR) es el sistema electrónico de gestión de las contrataciones del Estado Nacional. A través de la plataforma, las entidades gubernamentales tramitan y publican sus procesos de contratación, y los constructores realizan sus propuestas de forma ágil, transparente y segura.

CONTRAT.AR es una herramienta de apoyo en la gestión de contrataciones de obra pública, la cual permite la participación de los contratantes, los constructores y la comunidad.

¿Es necesario solicitar usuarios para operar en CONTRAT.AR?

Todas las personas que deseen operar en el portal deben poseer un usuario y contraseña. Los/las funcionarios/as de la administración deberán solicitarlo de acuerdo a la normativa vigente. En el caso de las empresas constructoras, consultoras y proveedoras de obra pública, el usuario y contraseña les será otorgado al momento de realizar la inscripción en el sistema.

¿Cuáles son los requerimientos técnicos mínimos para acceder a CONTRAT.AR?

Los usuarios deberán utilizar un equipo informático que cuente con un navegador de internet (Chrome, Explorer, Firefox, Safari). Los navegadores compatibles con el sistema que establezca la Oficina Nacional de Contrataciones se actualizarán periódicamente, de corresponder, y serán publicados en la página de CONTRAT.AR.

Scroll hacia arriba