Acordar

Conocé los acuerdos que firmamos con proveedores de todo el país para hacer contrataciones simplificadas en el marco de la emergencia sanitaria.

La pandemia del COVID-19 nos enfrentó a una emergencia inesperada. De manera inmediata debimos mejorar nuestras capacidades de respuesta ante demandas no previstas, desde insumos para el personal de salud hasta alimentos para la población más vulnerable.

Por ello, el Poder Ejecutivo Nacional dispuso la posibilidad de hacer contrataciones directas en los casos relacionados estrictamente con la atención de la emergencia sanitaria.

Para que las compras sean transparentes, puedan participar más oferentes de todo el país, logremos menores precios y vos puedas controlarnos, creamos Acordar, plataforma de gestión de los Acuerdos Nacionales.

Transparencia

Podés controlar en todo momento qué compramos de manera directa durante la emergencia, cuánto pagamos y quién nos vende.

Igualdad

Pueden ofrecer sus productos los proveedores de todo el país, estén o no inscriptos en el Sistema de Proveedores del Estado y en iguales condiciones de compra.

¿Cómo funcionan los acuerdos nacionales?

1

Convocatoria

Publicamos la convocatoria en el Boletín Oficial, en Comprar y en Acordar para que los oferentes de todo el país ofrezcan los bienes y servicios que se necesitan ante la emergencia sanitaria.

2

Presentación

Los interesados de todo el país ofrecen sus bienes y servicios en Comprar indicando precios, cantidades y el lugar donde pueden encontrarlos los organismos nacionales, provinciales y de la CABA.

3

Acuerdos nacionales - Emergencia COVID-19

Compromiso de poner a disposición de los organismos las ofertas, cuyos precios no superarán los informados y establecidos por la SIGEN en un 10% ni los máximos establecidos por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

4

Compra simplificada

Los organismos nacionales, provinciales y de la CABA disponen de las mismas ofertas para evaluar, elegir, reservar cupos de compra y adjudicar según las normativas de sus jurisdicciones.