Presidencia de la Nación

Normativa de Firma Digital Remota


Normativa compartida referida a la AC-ONTI y a la AC-MODERNIZACIÓN

  • Resolución SMA 87/2018 AC Modernización PFDR: Apruébese la “política única de certificación v2.0” del ministerio de modernización para la autoridad certificante del citado organismo que utiliza la plataforma de firma digital remota (AC MODERNIZACIÓN-PFDR) cuyo texto forma parte integrante de la presente resolución como anexo (IF-2018-41580610-APN-DNTEID#MM).

  • Resolución SMA 13 /2018: Apruébese la “política única de certificación V1.0” del ministerio de modernización para la autoridad certificante del citado organismo que utiliza la plataforma de firma digital remota (AC-MODERNIZACIÓN-PFDR) cuyo texto forma parte integrante de la presente resolución como anexo: IF-2018-07304010-APN-DNSAYFD#MM.

  • Resolución N°121/2018 Otórgase la Licencia para operar como Certificador Licenciado al MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN para la Autoridad Certificante del citado organismo que utiliza la Plataforma de Firma Digital Remota (AC MODERNIZACIÓN-PFDR), en el marco de la Infraestructura de Firma Digital establecida en la Ley N° 25.506.

  • Decreto 892/2017 Plataforma de Firma Digital Remota

  • Pautas y procedimiento para captura y verificación de huella y foto

  • Resolución SIP N°946/2021:Apruébanse los “procedimientos y pautas técnicas complementarias del marco normativo de firma digital para certificadores licenciados”.

  • Resolución SIP 86/2020: (deroga a la resolución SMA 63/2018) Autorizase a los Certificadores Licenciados de Firma Digital a la provisión del servicio de firma digital con custodia centralizada de claves criptográficas, permitiendo tanto su generación como la realización del proceso de firma digital, el que deberá operar utilizando un sistema técnicamente confiable y seguro conforme los lineamientos establecidos en la Ley N° 25.506 y modificatorias, cumpliendo con las normas de seguridad acordes a estándares internacionales y de auditoría establecidas por la Autoridad de Aplicación.

  • Decreto 733/2018:Establece que la totalidad de los documentos, comunicaciones, expedientes, actuaciones, legajos, notificaciones, actos administrativos y procedimientos en general, deberán instrumentarse en el sistema de Gestión Documental Electrónica – GDE, permitiendo su acceso y tramitación digital completa, remota, simple, automática e instantánea.

  • Resolución SMA 89/2018 Establece que los siguientes procedimientos de la DIRECCIÓN NACIONAL DE TRAMITACIÓN E IDENTIFICACIÓN A DISTANCIA dependiente de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA, a partir del 14 de Septiembre de 2018 deberán tramitarse a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

  • Resolución Nº 42/2019: Apruebanse las “PAUTAS TECNICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA CAPTURA Y VERIFICACION DE HUELLA DACTILAR Y FOTOGRAFIA DIGITAL DE ROSTRO” de los solicitantes de certificados digitales emitidos por los certificadores licenciados AC-ONTI y AC MODERNIZACION-PFDR en el marco de la ley N° 25.506 y modificatoria, que obra como ANEXO y forma parte de la presente. Deroga la Resolución N°38/2019.

  • Resolución Nº 38/2019: (derogada por Resolución N° 42/2019).

Scroll hacia arriba