Presidencia de la Nación

Metodología para el diseño de proyectos de Gobierno Abierto


La primera edición del curso sincrónico se realizó entre junio y agosto de 2021 a través de la Plataforma de Aprendizaje Virtual y contó con la participación de más de 130 representantes de gobiernos provinciales y municipales. Durante este periodo, se abordaron las etapas de la formulación de proyectos a la luz de iniciativas de gobierno abierto y se presentaron herramientas para fortalecer el diseño, implementación y evaluación de políticas. Las y los participantes completaron actividades donde pudieron compartir ideas sobre la temática e intercambiar junto a especialistas de instituciones nacionales que forman parte del Comité Asesor del Programa. Hacia el final, presentaron proyectos inéditos de gobierno abierto, muchos de los cuales fueron postulados y seleccionados por el Jurado en octubre de 2021.

Actualmente, el curso de Metodología para el diseño de proyectos de gobierno abierto se ofrece en modalidad autogestionada por tiempo indeterminado en la Plataforma de Aprendizaje Virtual y es abierto a toda la ciudadanía.

SUMATE AL CURSO

Módulo 1

Introducción al diseño de proyectos.

Módulo 2

Diagnóstico y técnicas de mapeo de actores.

Módulo 3

Definición de problema y objetivos estratégicos.

Módulo 4

Elaboración de acciones y tareas.

Módulo 5

Técnicas de monitoreo y evaluación.

Módulo 6

Elaboración de proyectos de gobierno abierto.

Contenidos

  • Etapas de la formulación de proyectos de gobierno abierto: diagnóstico y técnicas de mapeo de actores, definición del problema y los objetivos, acciones, resultados, monitoreo y evaluación.
  • Diseño de proyectos de: transparencia, innovación, participación, rendición de cuentas.
  • Elaboración de un borrador de proyecto.

Mirá el programa del curso autogestionado

Activar: 
0
Scroll hacia arriba