Presidencia de la Nación

Agenda modelo


La Agenda Modelo que te presentamos es una referencia para que dimensiones las actividades que podés llevar adelante con los contenidos que tenés a disposición. Si tu Punto Digital todavía no tiene agenda armada, este es un excelente punto de partida. Luego, en base a la experiencia y el balance de las actividades impulsadas podrás ir haciendo modificaciones y adaptaciones para hacerlas idóneas para tu comunidad pero es importante empezar ya con una agenda. Tener propuestas para ofrecer al público así como tener una estrategia de difusión y de articulaciones, serán las claves para que más y más gente se sume al Punto Digital y este pueda impactar en su contexto. Sin más preámbulo te acercamos el detalle de cada una de las instancias mencionadas en la grilla.

Alfabetización digital (personas adultas)

Tenés a tu disposición los módulos de Alfabetización Digital. Estos módulos te permitirán facilitar en tu Punto Digital un curso de entre 4 y 5 encuentros de alfabetización digital. Los contenidos abordados son: uso de Internet, creación de mail, uso de procesadores de texto y Google Drive.

Trámites/Navegación libre

A raíz de la transformación digital, más y más trámites básicos tanto de organismos estatales como de compañías privadas se realizan online siendo necesario el uso de un ordenador o un dispositivo móvil para acceder a derechos. El Punto Digital puede facilitar sus computadoras para garantizar que los y las ciudadanas puedan llevar adelante gestiones claves. El equipo de trabajo también puede dar apoyo a aquellos y aquellas que lo necesiten.

Habilidades digitales (personas adultas)

¿Sabías que en tu Punto Digital podés tener cursos de Programación Web, Diseño Gráfico y otras habilidades digitales? ¿cómo? Lo que proponemos es el formato laboratorio partiendo de los cursos que tenemos en la Plataforma de Aprendizaje Virtual. Acá te acercamos una guía detallada de cómo impulsar un laboratorio de Programación Web en tu Punto Digital.

Laboratorio de Programación Web.

Podés usar el mismo formato pero partiendo de otros cursos PAV como:

Principios básicos del diseño gráfico
Desde cero con MySQL:Gestión de Bases de datos

Recordá que no debes tener ningún conocimiento previo para impulsar estas actividades en tu Punto Digital.

Habilidades digitales (niños y niñas)

Un posible abordaje para habilidades digitales para niños y niñas es, más que cursos, impulsar actividades y talleres de uno o dos días que se realicen de manera periódica. Acá te facilitamos tres propuestas:

Te recomendamos estar atento a redes, mail institucional y newsletter ya que estaremos proponiendo y acercando más actividades.Recuerda que no debes tener ningún conocimiento previo para impulsar estas actividades en tu Punto Digital.

Habilidades digitales (adolescentes)

Al igual que con los niños y niñas, un posible abordaje para adolescentes es talleres o actividades de uno o dos días que se realicen de manera periódica. Acá te acercamos una propuesta:

Cine foro sobre Carreras informáticas

Te recomendamos estar atento a redes, mail institucional y newsletter ya que estaremos proponiendo y acercando más actividades.Recuerda que no debes tener ningún conocimiento previo para impulsar estas actividades en tu Punto Digital.

Actividades recreativas

Una excelente forma de atraer más gente a tu Punto Digital y de generar articulaciones es impulsar actividades recreativas de interés general aprovechando las instalaciones del microcine. Acá te acercamos una propuesta:

Créditos: ![](/sites/default/files/recursero-agenda_modelo.png )
Scroll hacia arriba