Presidencia de la Nación

Actividad de microcine para juventudes


Por medio de esta actividad se busca promover espacios de reflexión, expresión y participación para las juventudes, y posibilitar la creación de un proyecto propio que involucre a las personas de la comunidad.

Audiovisual: "Un lugar, una voz, un futuro"

El largometraje se encuentra en YouTube dividido en seis partes, el mismo trata tres temáticas: la creación de un club, una radio y la realización de una campaña contra la deserción escolar. Puede elegirse proyectar completo o sólo una de las partes.

A partir de la proyección del material audiovisual que muestra la vida de adolescentes y jóvenes, cómo son, qué sienten, cuáles son sus sueños y deseos y, en especial, habla de su compromiso para mejorar la calidad de vida de su comunidad, se propone generar un espacio de reflexión sobre el material audiovisual a través de algunas preguntas:

  • ¿Qué problemáticas te parecen que atraviesan más frecuentemente las personas jóvenes de tu comunidad? (Por ejemplo, deserción escolar, embarazo adolescente, falta de espacios de encuentro, etc).

  • ¿Qué cosas crees que podrías mejorar en tu comunidad?

Elegir una de las problemáticas mencionadas y generar un proyecto que brinde un plan de acciones concretas a seguir para una mejora posible.

La generación del proyecto, la puesta en marcha y la realización pueden ser difundidos en la comunidad por medio de fotos y videos.

Largometraje: "Un lugar, una voz, un futuro"

Historia del Club

Formando una radio

Campaña contra la deserción escolar

¡No lo olvides! Si decidís llevar adelante esta actividad en tu Punto Digital asegurate de cargarla en tu agenda mensual y reportarla en la plataforma galileo. ¿Cómo?

    1. Nueva actividad.
    1. Nombre de la actividad: ¿Cómo funcionan las señales digitales?
    1. Si tenés inconvenientes, ¡pedile ayuda a tu vinculador o vinculadora!

Tampoco te olvides de difundir previamente en las redes y mencionar al Programa: @programapuntodigital en Instagram y @puntodigitalAR en Facebook.

Scroll hacia arriba