Presidencia de la Nación

Cuidados de las computadoras


Les recordamos a los equipos de coordinación y a las autoridades responsables de los Puntos Digitales los siguientes lineamientos del Reglamento del Programa Punto Digital:

  • La autoridad responsable tiene la obligación de velar por la custodia y buen uso del equipamiento entregado.
  • Con el objetivo de realizar el seguimiento y control exhaustivo del funcionamiento del Punto Digital, como así también velar por el buen uso del equipamiento, la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital podrá realizar controles in situ sobre las instalaciones del solicitante, a fin de determinar el efectivo cumplimiento de los objetivos del Programa.
  • En caso de verificar el no cumplimiento de los términos del presente Reglamento y todas las obligaciones emergentes del mismo, la Subsecretaría tendrá facultades de disponer del equipamiento para su relocalización y/o reutilización, en función de los términos de la Carta de Adhesión suscripta por parte de la persona solicitante.

Les recordamos que se incumplirá con el Reglamento y la Carta de Adhesión del programa cuando:

  • Se retire equipamiento entregado por el Programa, del espacio designado para el funcionamiento de Punto Digital.
  • Se fragüe la clave de Administrador (o cualquier permiso relacionado) de los equipos. Esta clave permite mantener estándares básicos de seguridad respecto de los contenidos a los que se acceden desde los equipos y la información compartida desde el Punto Digital. El Programa es un Programa del Estado Nacional y en este sentido, es responsabilidad de quienes participan de los Puntos Digitales colaborar para propiciar el uso y la navegación segura.
  • Se modifique de alguna manera el sistema operativo y programas preinstalados, se formateen las computadoras; se modifiquen físicamente los equipos o las mismas sean abiertas. El Programa no se limita a la entrega de equipamiento, sino también, a la gestión, soporte y oferta de acceso y contenidos para la comunidad. Los equipos cuentan con una imagen de sistema operativo, programas y políticas de seguridad que corresponde a los objetivos para los que fueron entregados.

Ante el incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores:

  • Los equipos dejarán de recibir soporte técnico por parte de nuestro equipo.
  • No serán considerados para ninguna reposición ni actualización de equipamiento o mobiliario.
  • No serán considerados para la articulación con otras dependencias nacionales.

Les acercamos más información sobre el cuidado de los equipos.

Además les brindamos el listado de programas instalados en las computadoras.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba