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Publicar contenido en Internet


Mejorá tus publicaciones

Para vender en Internet tenés que lograr que tus fans o quienes te siguen interactúen con tus publicaciones. Generá un contenido que llame la atención y sea dinámico, así tendrá más posibilidades de ser compartido y podrás sumar más clientes. Te recomendamos lo siguiente:

1. Planificá con anticipación

Organizarse es clave para que la presencia en redes funcione: podés armar un calendario de publicaciones, con algún programa de la computadora o desde el celular (como Google Drive o Excel o Trello), o en un cuaderno o agenda que tengas a mano. En este ejemplo podés ver cómo se ve un calendario completo.

Para ello:

  • Armá un cronograma de publicaciones. Pensá semanalmente los contenidos: dónde, cuándo y cuánto públicar. Te recomendamos realizar todos los días, entre 1 a 3 publicaciones (videos o imágenes), según el medio y separadas en el tiempo. Podés elegir la dinámica que mejor se adecúe a tu emprendimiento. Pero recordá que la regularidad que elijas tiene que tener un por qué. Las redes sociales suelen priorizar la regularidad cotidiana, así que podés subir tanto publicaciones como historias (si la red que usás las tiene) para cumplir ese requisito. Por otro lado cada publicación debe tener un valor; es mejor lanzar una publicación diaria fuerte (o una día por medio e intercalar con historias) que tres o cuatro intrascendentes.

  • Estipular los tiempos. Tené en cuenta los horarios de publicación y aprovechá los de mayor actividad de cada red social. Para más información sobre horarios.

  • Identificá fechas y eventos. Prepará contenido específico relacionado con las fechas especiales como Navidad, Año Nuevo, aniversarios y eventos populares.

2. Escribí en Internet

Cuando escribís en redes sociales es recomendable producir textos cortos que sinteticen en pocas palabras lo que deseás transmitir. Comenzá pensando “¿qué quiero comunicar de mí marca? Personalizá tus contenidos para que sean atractivos para cada usuario y no te excedas en generar sólo publicidad. Comunicar tus valores de marca es una forma efectiva de conectarte con potenciales clientes. Hay dos métodos con los que podés realizar un ejercicio para construir tu identidad propia: el storytelling o storyscaping.

¿Cómo escribir en las publicaciones?

  • Sé inclusivo (¡e inclusiva!). Comprendé la diversidad y expresate siempre desde un lugar de respeto. Elegí un vocabulario con el que tu público objetivo se identifique.

  • Gramática y ortografía. Hacé una segunda lectura y usá el corrector para evitar errores.

  • Claridad y transparencia. Sé específico, en especial con productos y sorteos (colores, talles, precios, condiciones).

  • Menciones en redes. Podés pedirle a tus clientes que te mencionen al recibir sus productos para replicar esas publicaciones.

  • Usar #hashtags estratégicamente. Son etiquetas con palabras claves que agrupan conversaciones y con las que tu marca puede verse representada. Pueden ser conceptos generales o relacionados con tu producto/servicio (#mequedoencasa o hashtags inventados por vos).

3. ¿Qué publico?

Buscá una mezcla equilibrada entre productos, frases inspiradoras o alusivas a tu tema, referencias o escenas cotidianas que se relacionen con tu marca y a lo que querés transmitir. La interacción con usuarias y usuarios es clave. Cuando publiques, describí de qué trata el producto, cómo pueden adquirirlo, si hay algún descuento o nuevos ingresos de mercadería disponible.

Te invitamos a explorar en las próximas secciones cómo crear tus imágenes y videos para acompañar tus post en redes sociales. Te compartimos unas ideas para publicar en Facebook e Instagram. Encontrarás consejos para seguir y unos tips prácticos para crear historias innovadoras. Analizá qué funciona mejor en cada red social.

Esperamos que pongas en práctica estas tres recomendaciones para que te animes a armar tu primera estrategia de contenidos, tengas un estilo de redacción y sepas qué publicar acorde a tu emprendimiento.

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