Anuncios y posicionamiento web


¿Qué es el posicionamiento web?

El posicionamiento web es una estrategia de Marketing Digital que sirve para situar tu página web en los primeros resultados de los buscadores de Internet y así, ganar más visibilidad y optimización del tráfico. El posicionamiento en los motores de búsqueda, permite que tu página tenga una relación más estrecha con el término de búsqueda específico enviado por un usuario.

  • Google procesa más de 3.500 millones de búsquedas por día (Fuente: Internet Live Stats, 2019).

  • 75% de los usuarios nunca pasan de la primera página de resultados de búsqueda. (Fuente: HubSpot).

  • El 82% de las personas han intentado la búsqueda "cerca de mí" en sus dispositivos móviles. (Fuente: Uberall).

El SEO (del inglés search engine optimization) genera la confianza y seguridad de tu marca hacia tus potenciales clientes. Aparecer en Google da la sensación de importancia y solidez, dos rasgos fundamentales para las compras por internet. Esto le brindará a tu marca mayor recuerdo. Además este tráfico en tu página web es una buena herramienta para tus redes sociales. Cuanto más optimizados están los canales y medios online más efectiva será la comunicación y la fidelización con tus clientes. Te compartimos la Guía de optimización en buscadores (SEO) para principiantes de Google.

Las ventajas de invertir en un buen posicionamiento web, según Connecting eDots, son:

  • Buen rendimiento de la inversión.

  • Posicionamiento a largo plazo.

  • Atracción de tráfico cualificado.

  • Aumento de la visibilidad de la marca.

  • Aumento del número de clientes o suscriptores.

  • Atrae clientes potenciales y aumento de las ventas.

  • Mejor visibilidad que la competencia.

  • Prestigio al aparecer en los primeros sitios en las búsquedas.

Crear anuncios y campañas

Google Adwords o Google Ads es la plataforma indicada para realizar anuncios en la red publicitaria de Google, como Youtube o Gmail, además de los partners de búsqueda. La publicidad online te permite orientar los anuncios al tipo de clientes que deseas y excluir los que no te interesan. Cuando te anuncias online con Google Ads, puedes utilizar distintos métodos de segmentación para llegar a los clientes potenciales justo en el momento en el que buscan tus productos o servicios. Guía para registrarse y crear una cuenta de Google Ads aquí

  • 1. Crear una campaña. Según la página oficial de Google Ads, una campaña es un conjunto de grupos de anuncios relacionados que, a menudo, se usa para organizar las categorías de los productos o servicios que ofrece su empresa. Cada campaña se centra en un objetivo que se alinea con el resultado principal que desea obtener de su campaña, como por ejemplo, ventas o tráfico del sitio web. Debes crear, al menos, una campaña antes de crear anuncios en tu cuenta. Paso a paso aquí y un video instructivo (recordá ir a configuración y agregar los subtítulos en español).

  • 2. Crear anuncios de texto. Según la página oficial de Google Ads, una vez que te registres en Google Ads y crees una campaña, podrás comenzar a crear anuncios. Para llegar a clientes potenciales de forma eficaz, tus anuncios de texto deben ser informativos, relevantes y atractivos. Paso a paso aquí y un video instructivo (recordá ir a configuración y agregar los subtítulos en español).