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Fotografiar productos


Guía para hacer fotos

Las fotos son el primer acercamiento visual que tienen tus clientes con el producto o servicio que estás ofreciendo. Las imágenes pueden ser simples, con los recursos que tengas a mano. Lo importante es que sean atractivas, claras y variadas con una identidad visual propia.

El desafío, entonces, es poder construir esa imagen a partir de los recursos de Internet. Podés variar el tipo de imágenes para atraer la atención de los usuarios. Por ejemplo, un mismo producto puede fotografiarse como único elemento sobre un fondo, siendo usado en contexto, con un modelo que lo utilice.

¿Cómo fotografiar nuestros productos?

1. Definí el tamaño de las imágenes, según donde la vayas a publicar, para tener fotografías de buena calidad de nuestros productos:

Facebook:

Instagram:

Twitter:

2. Definí el o los objetos a fotografiar, si incluirás accesorios y luego la disposición de los objetos.

3. Elegí de qué forma fotografiarlo entre ellas:

Como “producto único”

Producto en “contexto de uso”

Producto con usuario/target

4. Armá la producción del Set

Consejos a seguir:

  • Colocá la cámara con un trípode o elemento de apoyo para evitar que la foto salga movida.

  • Buscá un lugar bien iluminado, idealmente con luz natural. En caso contrario, puedes armar tu propia caja de luz fotográfica o agregar las luces adicionales que necesites con tu propio soft box.

  • Evitá el flash y la “luz directa” (de frente), para que no se generen sombras.

  • Aprovechá el espacio de la foto, asegúrate de que el producto no quede cortado.

  • Revisá que no haya “cosas” en la foto que no sean lo que estás por vender, ya que eso distrae la atención.

5. Elegí el plano (o punto de vista de la cámara):

Cenital

Picado

Contrapicado

6. Luego de sacar las fotos pasás a la edición

Revisá las imágenes que tomaste y seleccioná las que utilizarás. Para colocarle algún efecto utilizá algún programa de edición desde una computadora o el celular, por ejemplo: Photoshop Express, Lightroom, GIMP, VSCO, Facetune, Snapseed, Picmonkey, Picsart Photo Studio.

En caso que no dispongas de una cámara podés tomar y editar las fotos del producto directamente desde tu celular, utilizar algunas de las aplicaciones de edición para darle efectos y luego subirla a la red social que elijas. Otra opción es sacar y editar las fotos directo desde la aplicación en la cual las publicarás, por ejemplo:

Animate y comenzá a sacar tus propias fotografías de productos, despreocúpate de cómo van a salir. ¡No somos expertos! Sólo tenés que probar, es ensayo y error. Cuando te sientas con confianza, publicalas.

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