Aumentar seguidores


Recomendaciones generales

Una vez que tengas tus perfiles de ventas invitá a tus amigas/os a a que sigan tu perfil personal, que pongan “me gusta” a la Fan Page y así se convertirán en tus primeros seguidores. Para aumentar ese número anímate a promocionar tu Instagram o Facebook a través de otros canales (Twitter, e-mail, WhatsApp) y pedí que te sigan. Si contás con un sitio web, blog o firma de e-mail agregá un link que direccione a tu sitio.

El aumento de seguidores no siempre significa más ventas. Crear valor, principalmente a través de la publicación de contenidos cualificados, es clave para el crecimiento de tus potenciales clientes. Asegurate de planificar en tus publicaciones, contenido de calidad en base a los intereses o afinidades de tu público objetivo.

Algunos consejos para aumentar seguidores son:

  • Agregá la ubicación, así tu publicación tendrá más vistas. También podés utilizar las fotos geo referenciadas para hacer publicidad de tu negocio, pero añadí en los créditos las cuentas que publicaron la foto. Además, buscá los #hashtags relacionados a tu contenido, y seguí a los perfiles que publiquen sobre esos temas.

  • Compartí contenido de otras cuentas (siempre mencionando a la otra cuenta) y asociarse con diversos emprendimientos y/o emprendedores. Otra opción es comunicarse con influencers, el reto no es cómo encontrar influencers, sino buscar que la colaboración sea beneficiosa para ambas partes.

  • Entrá en otros perfiles de marcas de tu mismo sector y comenzá a seguir a las personas que le dieron like a sus publicaciones o directamente a quienes siguen a esas cuentas. Eso no significa que vayan a seguirte, pero de esa forma te darás a conocer, y si ven que les interesa tu propuesta, posiblemente empiecen a seguirte. Si realizás esta práctica deberás regularmente “limpiar” a aquellas personas que seguiste pero que no te siguieron de regreso (sino terminarás teniendo, por ejemplo, 100 seguidores y 500 seguidos). Existen aplicaciones que hacen este trabajo sencillo, por ejemplo para instagram está unfollowers para celulares con Android.

Una imagen sólida en redes sociales no se establece de un día para otro. Es un trabajo que requiere de esfuerzo y constancia para conocer a quienes te siguen y saber cuáles son sus intereses. Es un proceso lento al inicio, pero es mejor mantener una mirada positiva y enfocarse en tu primer grupo de seguidores y los potenciales clientes de tu marca antes que salir a la búsqueda de nuevos “likes”.