Atención al público


Claves para atender a los/as clientes/as

Las preguntas en redes sociales son el nuevo teléfono de tu oficina, el medio de comunicación entre tu negocio y los potenciales clientes. Intentá responder a todo; nunca sabés de dónde puede salir tu próximo cliente, socio o hasta un/a amigo/a. Los/as clientes/as, en el caso de que surja un problema, pueden mostrarse comprensivos/as si es difícil de resolver e incluso si demoras en darle la solución final.

Algunos consejos para llevar a cabo una atención al público:

  • Rapidez y claridad. Responde a todas las preguntas de los/as compradores/as lo más rápido que puedas y de forma clara, de modo que puedan despejar sus dudas y decidirse en realizar la compra.

  • Amabilidad. Al momento de responder, se respetuoso con tus interlocutores por más que pregunten algo que estaba especificado en la descripción.

  • Cercanía. Piensa en el público al que te diriges, imagina su manera de hablar y sus intereses. Elige un vocabulario que tu posible público se sienta identificado e interpelado.

El público en redes sociales es diverso y tendrás que estar preparado/a para responder ante cualquier situación, sean comentarios positivos o negativos. Recordá estar predispuesto/a a solucionar las inquietudes o dificultades de los/as clientes/as. Puede resultar difícil al principio, pero es importante que siempre respondas de forma amigable, puedes convertir un comentario negativo en uno positivo.