Atención al público
Claves para atender a los/as clientes/as
Las preguntas en redes sociales son el nuevo teléfono de tu oficina, el medio de comunicación entre tu negocio y los potenciales clientes. Intentá responder a todo; nunca sabés de dónde puede salir tu próximo cliente, socio o hasta un/a amigo/a. Los/as clientes/as, en el caso de que surja un problema, pueden mostrarse comprensivos/as si es difícil de resolver e incluso si demoras en darle la solución final.
Algunos consejos para llevar a cabo una atención al público:
Rapidez y claridad. Responde a todas las preguntas de los/as compradores/as lo más rápido que puedas y de forma clara, de modo que puedan despejar sus dudas y decidirse en realizar la compra.
Amabilidad. Al momento de responder, se respetuoso con tus interlocutores por más que pregunten algo que estaba especificado en la descripción.
Cercanía. Piensa en el público al que te diriges, imagina su manera de hablar y sus intereses. Elige un vocabulario que tu posible público se sienta identificado e interpelado.
El público en redes sociales es diverso y tendrás que estar preparado/a para responder ante cualquier situación, sean comentarios positivos o negativos. Recordá estar predispuesto/a a solucionar las inquietudes o dificultades de los/as clientes/as. Puede resultar difícil al principio, pero es importante que siempre respondas de forma amigable, puedes convertir un comentario negativo en uno positivo.