Fotonovela

Edad: a partir de 7 años.


Imágenes que hablan

La fotonovela surgió en la segunda mitad del siglo XX, con la evolución de la revista y otros medios masivos impresos. Consiste en fotografiarse o fotografiar a otros representando distintas escenas de una historia. Te compartimos un artículo para que aprendas más de su historia.

Fotonovela

¿Cómo hacer tu propia fotonovela?

1. Para poder hacer tu fotonovela vas a necesitar tener a alguien que haga las fotografías, así como actores que representen las escenas. Otra opción es simplemente colocar la cámara en un lugar en que no se mueva y así prescindir de un/a camarógrafo/a. En este caso, debés asegurarte de que todos los/as actores entren en la foto.

2. También debés pensar la historia o situación que querés mostrar. ¿cuáles son los momentos claves de la historia que deberían estar representados?, ¿qué estarán haciendo los actores para dar cuenta de ese momento?

3. Una vez que tenés todo esto, podés proceder a tomar las fotos. Si lo deséas, posteriormente les podés agregar texto con un editor de imágenes. Puede ser con uno tan sencillo como paint. Una de las grandes ventajas de la fotonovela es que es muy sencilla de hacer. Sólo requiere de una cámara o de un celular con cámara.