Red de Gobiernos para Gobiernos

Gestionamos y administramos el servicio de la red, y actuamos como intermediarios entre ARSAT y los organismos estatales que son o buscan ser parte de ella.


¿Qué es?

Es una red exclusiva, encriptada y de alta disponibilidad diseñada para soportar múltiples servicios y brindar mayor seguridad y eficiencia a la conectividad de los organismos.

¿Para qué sirve?

Esta red permite resolver las necesidades de conectividad de los distintos organismos que conforman la Administración Pública y proveer soluciones en un entorno seguro y estable.

¿Qué alcance tiene?

Su objetivo es servir exclusivamente a organismos de la Administración Pública, como ministerios, órganos descentralizados y autárquicos y gobiernos provinciales y municipales.

¿Cómo funciona?

Cada organismo está provisto por dos conexiones dedicadas, lo que significa que el tráfico que viaje va a ser exclusivo del organismo. Estas conexiones, principal y secundaria, permiten una redundancia para garantizar máxima disponibilidad de los servicios, ya que cada una de ellas se conecta a un datacenter distinto, en los cuales se alojan los diversos servicios que ofrece la red.

¿Qué servicios posee?

La velocidad prevista para cada enlace es de 1Gbps, segmentando el ancho de banda entre los servicios que provee, como ser: Internet (300 Mbps), conectividad videoconferencia (200 Mbps), GDE, BIEP, E-sidif y Sarha. Además, ofrece la posibilidad de ampliar los mismos en un futuro, brindando soluciones cloud o servicio para aplicaciones críticas de cada ministerio, entre otras.