Presidencia de la Nación

Estrategia

El proyecto realiza una apuesta significativa a la incorporación de tecnologías de gestión con énfasis en las ciudadanas y en los ciudadanos pero también propone un esquema de evaluación reforzado de actores, efectores e intereses al momento de evaluar las acciones a desarrollar y los medios y plazos para dicha ejecución. El relevo de grupos sociales vulnerados, como beneficiarios prioritarios de las acciones del presente proyecto, constituye otro de los pilares significativos de la estrategia que se propone abordar para contribuir a acortar la brecha socioeconómica, territorial y de género con énfasis en la diversidad.

El resultado esperado es implementar intervenciones innovadoras que contribuyan a acotar las brechas digitales y promuevan la inclusión digital a nivel federal.
Para alcanzar el resultado, la estrategia de este proyecto consiste en implementar intervenciones innovadoras que permitan:

  • Mejorar las capacidades del estado por medio de la incorporación de las TICs.
  • Promover la inclusión de la población en situación de vulnerabilidad para acortar las brechas digitales.

Objetivo general

El objetivo general del Proyecto es fortalecer la infraestructura tecnológica y de conectividad a nivel federal, acortando las brechas digitales; universalizando el acceso a las TICs, servicios y conocimientos digitales, haciendo más eficiente el rol del Estado promoviendo la innovación pública para la inclusión digital de la población.

Objetivos específicos

  • Invertir en infraestructura para la innovación y desarrollo de redes de conectividad.
  • Otorgar becas de formación y capacitación en distintas habilidades digitales, propendiendo el beneficio de las personas mayores de 18 años, con nivel de estudios secundarios completos y con miras a la obtención de un primer empleo en el rubro.
  • Mejorar softwares y plataformas para brindar servicios digitales a los habitantes, facilitando y agilizando la gestión de trámites públicos, como también la transparencia en los datos públicos gubernamentales.
  • Consolidar los sistemas de gestión de la administración pública nacional para su eficiencia y rapidez.
  • Mejorar los procesos de entregas del Correo Oficial de la República Argentina.
Scroll hacia arriba