Beneficiarios

Los beneficiarios directos serán las jurisdicciones subnacionales (provincias, municipios, comunas, comunidades rurales) e instituciones de la sociedad civil (universidades, ONGs, movimientos sociales, centros de estudios) que se ocupan de abordar las problemáticas aludidas, analizando las necesidades y las potencialidades regionales. Como beneficiario directo será la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) con la incorporación de un Sistema de Inmuebles del Estado Nacional (SIENA).

Los beneficiarios indirectos serán aquellas personas que perciban una mejora en las condiciones del hábitat en el que viven a partir de la ejecución de los proyectos destinados a generar un impacto positivo en la desconcentración productiva y demográfica. También serán los agentes de la AABE.

Alcance territorial

El Programa se aplicará en las cinco regiones del país definidas en base a la clasificación adoptada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC): Región Pampeana, Región Cuyo, Región NOA, Región NEA y Región Patagonia.