Desarrollo Armónico

Programa de Apoyo a la Convocatoria de Proyectos para el
Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial

La Subsecretaría de Gestión Administrativa de Innovación Pública, desde la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), será la responsable de la coordinación administrativa y de la ejecución operativa, financiera, fiduciaria, contable, legal y presupuestaria del Programa, en el marco del artículo 1° del Decreto N°945/17.

Su función principal es la supervisión general de todo el proceso de convocatoria y la aprobación formal de los proyectos seleccionados.

A su vez, formará parte del Comité Ejecutivo, cuyas funciones son realizar el análisis de admisibilidad de los Perfiles de Proyecto, la preselección de los proyectos admitidos y la formulación de observaciones y propuestas de mejora.

Asimismo, realizará un análisis de fortalecimiento de los proyectos preseleccionados y propondrá la asistencia de los programas que gestionan los Ministerios que forman parte del Comité.

Por último, para la administración y gestión del Proyecto, como para el cumplimiento del rol anteriormente citado, se utilizará la plataforma de Trámites a Distancia (TAD). Esta plataforma es interoperable con el sistema de Gestión Documental Digital (GDD), que permite utilizar la Firma Digital y visualizar electrónicamente los expedientes, brindando una gestión y ejecución eficiente, ágil, transparente, trazable y digital.